Robaban tubos de plástico y materiales de construcción

-Sujetos a bordo de un motocarro trasladaban la mercadería robada en actitud sospechosa

Aprovecharon fiesta patria para cometer el delito.  Agentes de la unidad de emergencia de la PNP,  en circunstancias que realizaban patrullaje por inmediaciones de la Av. Quiñones con calle Juan Pablo II, intervinieron  a un motocarro de color rojo marca Honda, sin placa de rodaje que era conducido por  Charles Michel Soria Huasanga (38) que llevaba como pasajero a Segundo Humberto Pelileo Jipa (24), quienes en forma sospechosa transportaban 10 tubos de plástico de 6 pulgadas y 04 bolsas de cemento.

Asimismo, al solicitarles la documentación que acredite la procedencia de los referidos materiales de construcción, estos indicaron no contar con dicho documento, por lo que se presumieron  que la procedencia de dicho material sería producto de la comisión de un ilícito penal, motivo por el cual les pusieron a disposición de la Comisaría  09 de Octubre, así como al vehículo menor y los materiales de construcción para los fines del caso.

«Nos dimos cuenta que el motocarro se iba a una velocidad no permitida, y cuando nos vieron aceleraron mucho más e intentaron darse a la fuga, por lo que tuvimos que intervenirlos para ver por qué huían si no había nada que esconder, cuando les solicitamos los documentos de los materiales no nos mostraron nada y no supieron explicar su procedencia», sostuvo un efectivo policial. (C. Ampuero)