Robaban cajas de “refresco” de embarcación fluvial

  • capturados cuando intentaban irse con el botín

foto-banda-1 foto-banda-2 foto-banda-3

Cuando el patrullaje integrado (policía – serenazgo) se desarrollaba por inmediaciones de la Av. 28 de Julio con la Calle Cahuide –Punchana, personal de la oficina de inteligencia se apersonó hasta el operativo  en compañía de un ciudadano que se identificó como  Marco Antonio Velásquez Quevedo (62), natural de Pucallpa, denunciando haber sido víctima del Delito Contra el Patrimonio – Robo agravado de Sesenta (60) paquetes sellados de refresco (la negrita) valorizados en la suma de 3 mil 200 ocurrido del interior de la motonave  “RODRIGO”, que se encontraba acoderada en el Puerto Fluvial ENAPU.

Ante tal situación los agentes  a bordo de las Móviles de Serenazgo “Puma” y “Yanapuma”, y con el apoyo del Personal PNP ORI-REGPOL, mediante una ardua labor de inteligencia obtuvieron valiosa información por intermedio de un ciudadano que se reservó el derecho a identificarse, quien indicó haber presenciado que dos sujetos desconocidos en forma sospechosa estaban sacando mercadería en cajas  por el Puerto Fluvial  CAMPSA, ubicado a inmediaciones de la Av. la Marina colindante con la calle Canadá.

Ante tal hecho  personal de Patrullaje Integrado se constituyeron al citado lugar con resultado POSITIVO, logrando la intervención de dos sujetos mayores de edad,  en  precisos momentos que se encontraban en posesión del totalidad de la mercadería robada del interior de la citada embarcación fluvial y en agravio del ciudadano antes mencionado.

Los sujetos  al notar la presencia policial trataron de darse a la fuga, pero fueron reducidos y conducidos a las instalaciones de la delegación policial del sector.

Una vez en la comisaría estas personas fueron identificadas como Nicanor Ríos Piña (31) Alias “Culebra” y Erick Ahuanari Guerra (24) Alias “Lagarto” los mismos que al ser interrogados preliminarmente, admitieron su responsabilidad en el ilícito penal y que lo habían cometido por falta de trabajo.

(C. Ampuero)