Roba celular a menor de edad y lo mandan a la cárcel más de dos años

  • Cuarta Fiscalía Penal lo acusa del delito de Hurto Agravado

 

La Corte Superior de Justicia de Loreto aceptó el pedido de prisión efectiva que solicitó la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas en contra de Mel Didier Acho Arias (18), a quien le impusieron dos años y cinco meses por el presunto delito Contra el Patrimonio en la modalidad de hurto agravado en agravio de un menor de edad de iniciales C.H.S.D.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, en circunstancias que el agraviado menor de edad solicitó apoyo a un efectivo policial luego de que haya sido víctima de hurto de su equipo celular y otras pertenencias por las inmediaciones de la calle Independencia con el pasaje Próceres.

En virtud a ello, se procedió a realizar un patrullaje por la zona percatándose de dos sujetos con las características indicadas y siendo reconocidos por el agraviado como los autores del hecho delictivo.

Interviniendo de esta manera a Mel Didier Acho Arias y a su acompañante, el menor de edad de iniciales N.J.A.T. (15), encontrando en su poder del primero de los mencionados el equipo celular marca Bitel color negro, con su protector celular de color negro en la parte derecha de sus piernas, escondido entre sus partes íntimas.

El acusado de hurto fue internado en el establecimiento penal de varones de Iquitos. (Gonzalo López)