Rivalidad entre choferes de colectivos provocó un grave accidente de tránsito en la Quiñones

-Once personas resultaron heridas

Locos del volante. La rivalidad entre dos choferes de colectivo provoca que once personas que iban como pasajeros en uno de los colectivos, terminaran ensangrentados luego de impactar contra un poste de alta tensión en el kilometro 1.5 de la avenida José Abelardo Quiñones.

El accidente se produjo al promediar las dos de la tarde entre los colectivos de las empresas Virgen de Loreto de placa UY- 1542 y Trasporte Loreto de placa UY- 1422, según testimonio de los pasajeros que viajaban en el carro de la empresa Virgen de Loreto, a la altura de la Universidad Particular del Oriente, el cobrador del colectivo Trasporte Loreto arrojó agua al chofer del primer vehículo, provocando la ira del conductor e iniciándose una agresión verbal, seguido de una serie de maniobras peligrosas por parte de ambos choferes tratando de cerrarse el paso mientras manejaban.

 

Fue a la altura de la villa de la policía, kilómetro 1.5 de la avenida Quiñones, que el chofer del colectivo de la empresa Trasporte Loreto, Juan Montoya Nolorbe, de tan solo 19 años de edad, le cierra el pase al colectivo de Virgen de Loreto, provocando que éste que se desplazaba a velocidad, impactara contra uno de los postes de alta tensión del sector de río Mar, lo que motivó que los pasajeros se golpearan fuertemente contra los fierros de los asientos del carro.

 

El ruido del impacto, alertó de lo ocurrido a los efectivos de Ciudad Segura que se encontraban por la zona y a los trabajadores del grifo IP, quienes procedieron a auxiliar a los heridos que se encontraban ensangrentados, mientras que otros permanecían inconscientes al interior del colectivo, por lo que fueron trasladados de emergencia hasta el hospital César Garayar.

 

La desesperación de los pasajeros fue aprovechada por el cobrador del colectivo para darse a la fuga, a pesar que fue él quien inició el pleito, por lo que sólo fue intervenido el chofer, quien tratando de librarse de la responsabilidad dijo que la culpa era del conductor del colectivo abollado, quien, según se supo, fue conducido en estado de inconsciencia al hospital, donde se dijo que el chofer que fue identificado como «Freddy», había sufrido un fuerte golpe a la cabeza quedando su estado de su estado de salud de gravedad como de algunos pasajeros. (G.Ross)