Río Ucayali entra en alerta roja desde ayer

  • Senamhi dice que es inminente que seguirá afectando varias localidades loretanas

 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), adscrito al Ministerio del Ambiente, dio a conocer ayer que el río Ucayali registra un significativo incremento en sus niveles, especialmente dentro del ámbito de la provincia Ucayali, en nuestra región Loreto, como resultado de las intensas lluvias registradas en su cuenca media y alta.

“En la estación de control H-Contamana, el río Ucayali registra una cota de 132.01 msnm (metros sobre el nivel del mar) encontrándose a 3.11 m. por encima de su nivel de agua promedio histórico.

Dada la tendencia ascendente del nivel de sus aguas, es inminente que siga afectando áreas ribereñas en las zonas bajas y altas de la ciudad de Contamana, vale decir las localidades de Tiruntán, Pampa Hermosa, Puerto Cashiboya, Holanda, Santa Ana e Inahuaya.

El Senamhi continuará informando oportunamente sobre la evolución de las condiciones hídricas y otros fenómenos de origen hidrometeorológico, a fin de que se desarrollen acciones de prevención. Para mayores informes, pueden comunicarse a los teléfonos 065-600776; 065-600775; o RPM *556236; #671224”, indicaron los especialistas del Senamhi. (Gonzalo López)