Rinden homenaje a la mujer policía

  • En la sala de conferencias de la Región Policial Foto homenaje 1 Foto homenaje 2

En el marco de un ameno acto lleno de hermosura institucional realizado ayer en la Sala de Conferencias de la Región Policial Loreto, el Comando Policial en Iquitos, rindió un merecido homenaje a la mujer policía, al celebrarse merecidamente el Día Internacional de la Mujer que se recuerda cada 08 de marzo.
Para ello, el comandante Alfonso Beraun Cadenillas – Jefe de Estado Mayor en representación del general Julio Mercado Castillo y acompañado de oficiales y suboficiales la REGPOL Iquitos, invitó a toda la Policía Femenina que labora en las distintas áreas administrativas de la sede central policial, ocasión que al hacer uso de la palabra, resaltó la importancia de la mujer en el seno de la Policía Nacional y su enorme contribución para el engrandecimiento de la institución, quien a su vez, rememoró cómo la Policía inició la acertada decisión de contar en sus filas con el valioso aporte de la mujer.
No olvidemos que el rico historial policial, nos muestra que fue la «PIP» institución hoy integrada a la Policía Nacional, que fue la primera en enrolar en sus tareas a la mujer peruana, luego lo hizo la Benemérita Guardia Civil y posteriormente la Guardia Republicana, contando desde entonces con la noble y sacrificada misión de la Policía Femenina en la institución.
Este digno acto de homenaje a la mujer que integra la Policía Nacional, entre ellas distinguidas oficiales y suboficiales, se vio colmada de un exquisito preámbulo que hicieron el maestro de ceremonias y jefe de Imagen de la Región Policial Loreto, el SOT2. PNP Teddy Flores Ruíz, quien remarcó un extraordinario aporte de la mujer peruana en las filas de la institución policial, enfatizando su delicada pero férrea disciplina, que va de la mano con la moral, sumada a su doble tarea de muchas mujeres; además de ser madres, son verdaderas policías y que en todo momento, dan lustre y brillantez a la labor que desarrollan.
En el acto, los oficiales policiales hicieron entrega de unos bellos presentes a cada mujer policía que trabaja en distintas áreas administrativas en reconocimiento al invalorable aporte femenino a la función policial. ¡Felicidades a todas las Mujeres…!
(C. Ampuero)

2 comentarios en “Rinden homenaje a la mujer policía

  1. ESAS POLICIAS FEMENINAS SON PURAS CHUPA MEDIAS, Y EL COMANDANTE ALFONSO BERAUN ERA EL FRANELERO DE YVAN ENRIQUE VASQUEZ VALERA, SI EL DEL TREN ELECTRICO FANTASMA Y QUE AHORA ESTA ANSIOSO DE SER CONGRESISTA PARA QUE NO LE ALCANCE LA LEY POR EL GRAN ROBO AL PUEBLO LORETANO

Los comentarios están cerrados.