• Aseguró Elisbán Ochoa, líder de “Mi Loreto”

El candidato al Gobierno Regional de Loreto por el Movimiento Político “Mi Loreto”, Elisban Ochoa Sosa, aseguró tajantemente que el actual alcalde del distrito de Belén y candidato a la alcaldía de la provincia de Maynas, Richard Vásquez Salazar y el candidato a la alcaldía del distrito de Punchana, Jairo Bicerra, no están ni estarán en su lista.
Con respecto a la candidatura de Jorge Monasí, Ochoa Sosa manifestó que seguirá “hasta el final de su gestión”.
“Yo no conversé nunca con el señor Vásquez sobre temas políticos, es más, con el señor Vásquez no converso dos o tres años más o menos, mal podría yo señalar esas cosas cuando no hay ningún tipo de relación con el señor Richard Vásquez. El señor Monasí, está firme, él está trabajando con muchas ganas y su candidatura va levantando, eso es lo que queremos, por lo tanto la alianza está firme”, precisó Ochoa Sosa.
Cuando se le preguntó sobre el candidato Jairo Bicerra, de quien se dijo que pertenecería a las fila de “Mi Loreto”, Elisban Ochoa señaló que esto es un tema que se ha levantado gratuitamente, “yo con las justas conozco al señor Bicerra, nunca he tenido ni una sola conversación con él, por lo tanto tampoco puedo dar una opinión al respecto porque no está en los planes de Mi Loreto, igual que el señor Vásquez que no está en los planes de “MIRA-Mi Loreto”, por lo tanto descarto totalmente a estas dos personas”, sostuvo.
Elisban Ochoa manifestó que así como estas candidaturas gratuitas se han levantado, así se han levanto muchas cosas, “en realidad manejar las redes sociales hoy en día es bien facial, vas a agarras un teléfono y pones un nombre falso y ya levantas cualquier tema en contra. Lo que pasa es que quieren desestabilizarnos, el mayor objetivo de la oposición es desestabilizar “MIRA-Mi Loreto”, porque sería la única forma que nos puedan ganar en estas elecciones si esto se rompe. La verdad que no hay ningún problema en realidad con los candidatos, cada vez nos acercamos muchos más todavía, nos estamos conociendo mucho más y por lo tanto el compromiso es construir un espacio político regional unitario para enfrentar los terribles problemas que hay que solucionar en la región”, señalo Ochoa.
Finalmente el líder de “Mi Loreto” se refirió a este último tramo de la campaña electoral con miras a las elecciones regionales y municipales que se acercan. “Por nuestra parte como la población nos conoce, no vamos a salir de la línea de hacer política de hacer política y hacer campaña decente, docente y de unidad, no nos van a mover de ese camino. A nosotros no nos escucharan levantar falsos testimonios, levantar insultos, diatribas, subjetividades, no. Yo creo que la campaña tiene que ser un instrumento que une a los pueblos para solucionar sus problemas. Solo quiero decir al pueblo de Loreto que no podemos seguir confrontados entre nosotros, que necesitamos un espacio político para juntos mirar hacia el futuro y de esta manera poder solucionar los problemas, yo quiero invitar al pueblo de Loreto a ser parte de este proyecto unitario”, concluyó. (C. Ampuero)