«Reyna de las Américas» cumple permanentemente gran apoyo social

Continuando con su reconocida y tradicional demostración de proyección a la colectividad, el Instituto Superior Tecnológico Privado Reyna de las Américas, inició el pasado viernes una serie de actividades de apoyo social, llevando en estas ocasiones, alegría  a niños de zonas periféricas de la ciudad. El primer beneficiado  fue el Centro de Educación Básica Especial Claverito, que cuenta con 150 niños especiales y es dirigido por el Lic. Omar Torres Amasifuén.

La promotora del Instituto, Doyllith Saldaña Marina y el Director,  Lic. Federico Morey Lavajos, llegaron hasta dicho centro educativo, en medio de la alegría por parte de los profesores, personal administrativo y de servicios, así como por los pequeños alumnos del primero al quinto grado que reciben adiestramiento para superar sus deficiencias intelectual, auditiva y de visión, y como todos, estudian todos los cursos, se desempeñan en actividades artísticas y en educación física.

 

El espectáculo estuvo a cargo de conocidos payasitos, que hicieron reír y alegrar a los niños, jugaron con ellos, concursaron en bailes y juegos y degustaron chocolate y panetones como un agasajo anticipado por el advenimiento de la navidad. «Tratamos de cumplir con las enseñanzas de nuestro Creador, quien nos dejó un mensaje: Vivir en  paz y con amor  con nuestros semejantes cuando dijo «Dejad que los niños vengan a mí», expresó la referida promotora.

 

Estas  actividadesfilantrópicas forman parte de la campaña denominada UNA SONRISA EN ESTA NAVIDAD» y continuarán a partir de hoy Lunes 12,  en que estarán en la zona de Pampachica y en los próximos días en asentamientos humanos y caseríos cercanos como la comunidad nativa Los Yaguas, contado con la participación del personal jerárquico, docentes y alumnos que trabajan desinteresadamente para hacer que esta sea una feliz navidad para los niños beneficiarios.