•  Lic. Fernando Meléndez junto con el pueblo recorrieron felices los ambientes implementados del colegio.
  • También inauguró 10 cuadras pavimentadas de la Av. Lorenzo Lucero, en Villa Lagunas y supervisó otras obras.

Una maratónica jornada realizó entre los días miércoles 11 y jueves 12 de la presente semana el gobernador de la región, Lic. Fernando Meléndez Celis, al realizar una visita de trabajo, en pueblos del distrito de Lagunas, de la provincia de Alto Amazonas, donde estuvo acompañado de funcionarios y consejeros.
La agenda del titular regional incluyó la entrega de dos importantes obras en Villa Lagunas: el moderno colegio Misional Goretti y la pavimentación de 10 cuadras de la Av. Padre Juan Lorenzo Lucero, así como la supervisión de obras e importantes coordinaciones de trabajo en los pueblos, durante su recorrido de dos días.
Obras en comunidades nativas:
En su primer día de viaje, la autoridad regional, partió desde la ciudad de Nauta hacia la comunidad nativa de Puerto Auxilio, en la cuenca del rio Marañón, donde hizo entrega del sistema de electrificación y la instalación de tanques de agua potable en beneficio del pueblo y en especial de los niños que podrán hacer sus tareas en horas de la noche y con el agua segura evitar enfermedades parasitarias, así como la desnutrición y anemia.
Luego se trasladó a la comunidad nativa Nueva Elmira, donde se ejecuta la obra del sistema de electrificación que registra un 90 por ciento de avance. Ambas obras se realizan a través de los núcleos ejecutores que elige la propia comunidad.
Cabe destacar que en ambos lugares, la máxima autoridad regional fue recibida multitudinariamente por los pobladores, quienes junto a sus autoridades agradecieron a Fernando Meléndez por hacer realidad dichas obras largamente esperadas.
Entrega del moderno colegio “Misional Goretti” en Villa Lagunas
A su arribo a Villa Lagunas, capital del distrito de Lagunas, el titular de la región fue recibido por una población desbordante de júbilo que lo acompañó en todo su recorrido hasta la moderna infraestructura construida por su gobierno para el beneficio de los niños y jóvenes del lugar.
La obra: Mejoramiento de los servicios educativos en la I.E.P. E.B.R. Misional Goretti, fue ejecutada por un monto de S/. 8´844,000.00, implementada con todos los servicios educativos en el nivel de inicial, primaria y secundaria. Para el nivel inicial se han construido 6 aulas, juegos mecánicos infantiles, 01 dirección, servicios higiénicos, 01 cocina comedor y 01 sala psicomotriz.
Mientras que para los niveles primaria y secundaria, son 09 aulas pedagógicas, servicios higiénicos, 2 niveles, módulo de centro de informática, tópico especial, 2 proyectores pantalla gigante para ambos niveles, cancha múltiple, patio recreativo y 01 auditorio.
La infraestructura educativa ha sido además implementada con 58 computadoras, una sala de ciencias y 02 proyectores gigantes para el centro de informática.
Las obras ejecutadas por GORE Loreto se terminan en beneficio de las familias, de Loreto. En el colegio Goretti estarán estudiantes de diferentes comunidades.
10 cuadras pavimentadas para el centro de Villa Lagunas.
Durante su recorrido por la capital del distrito de Lagunas, Fernando Meléndez develó la placa de la obra de mejoramiento de la pista de pavimento (Av. Padre Juan Lorenzo Lucero), que constituyen 10 cuadras de la avenida principal. Ejecutada con un presupuesto de S/. 1´400,000 soles.
Segundo día de actividades
En su segundo día de actividades en Villa Lagunas, el titular de la región visitó las instalaciones de la IEIPS. Padre Juan Lorenzo Lucero, uno de los colegios más antiguos y emblemáticos de esa localidad, que actualmente alberga a 850 alumnos. Allí, Fernando Meléndez se comprometió a modernizar el local escolar, para lo cual se realizará el respectivo estudio y expediente técnico, que será incluido en el presupuesto fiscal 2019.
El anuncio del gobernador regional fue recibido con algarabía por todos los niños, docentes y padres de familia; aún más cuando anunció la implementación con 20 computadoras y una banda de paz para el servicio educativo.
Desde allí se dirigió a la Cuna Jardín N° 85 “Mi Mundo en el Molino”, donde acompañado de sus funcionarios y ante las malas condiciones encontradas en sus ambientes, se comprometió a ordenar la elaboración del expediente técnico para construir un moderno colegio inicial antes de finalizar su gestión. Un proyecto que beneficiará a más de 70 niños.
Luego Fernando Meléndez se trasladó al Instituto Superior Tecnológico Público de Lagunas, donde sostuvo una reunión con un grupo de estudiantes, y se comprometió a la elaboración de un expediente técnico para el equipamiento del área de Agropecuaria, de Enfermería y el área de Cómputo; que deberá hacerse realidad en las próximas semanas. De igual modo, dijo que dispondrá la elaboración del expediente técnico para la modernización de los ambientes del tecnológico, obra que será insertada en el Presupuesto del próximo año.
También se acordó firmar un convenio entre la Red de Salud y el Tecnológico de Lagunas para que los egresados brinden sus servicios y puedan agenciarse de recursos económicos para financiar la obtención de sus respectivos títulos académicos.