Revitalizarán «Región Productiva» con soporte del IIAP, UNAP y sector empresarial

Gorel, Relanzamiento REgión Productiva

– Emblemático proyecto del Presidente Regional recibe unánime respaldo

Al medio día de hoy, en la sala de reuniones del despacho presidencial del Gobierno Regional de Loreto, se llevó a cabo una reunión de trabajo presidida por el Presidente Regional en ejercicio, Luis Lozano Escudero, flanqueado por la Gerente General Regional, Carmen Montalván Inga, el Presiente Ejecutivo del Instituto de Investigaciones de la Amazonía, Luis Campos Baca, y el representante del Rector de la Universidad Nacional de la Amazonía, Pedro Gratelly, Decano de la Facultad de Agronomía, con asistencia de funcionarios de la sede central del Gobierno Regional; donde se evaluó los resultados del emblemático proyecto de la «Región Productiva» desarrollado a partir de la primera gestión del Mandatario Regional Iván Vásquez Valera.

Gorel, Relanzamiento REgión Productiva
Gorel, Relanzamiento REgión Productiva

Al respecto, Lozano Escudero puntualizó que el objetivo principal de la cita es la búsqueda de cómo elevar el nivel de productividad en ese marco. «Creo que veníamos trabajando solos, como gobierno regional, durante los primeros cuatros años, donde encontramos una serie de problemas y eso nos ha llevado a reflexionar sobre la necesidad de integrarnos en esa ruta, por lo que hemos invitado a todos los niveles del Gobierno Regional involucrados en el desarrollo del proyecto, así como a los representantes del IIAP y la UNAP, quienes nos regalaron exposiciones interesantes profundizando aspectos del primer tramo», dijo.

 

Seguidamente, la Autoridad Regional dijo que lo importante es que «hoy día sacamos el compromiso, del Gobierno Regional y su Presidente, de integrar a la Universidad, IIAP, INIA y Cámara de Comercio, inclusive, en un tema que es importante para la consolidación de la Gran Región Productiva. A partir de ello, veremos cómo definimos una hoja de ruta con cosas muy claras en el marco legal, técnico, científico, económico y social y otros aspectos que nos hacen falta. El lunes 27 y martes 28 debemos definir la hoja de ruta para echar a andar las cosas como tiene que ser», terminó diciendo. (GRL)