• La DDC del Ministerio de Cultura promueve proyecto que se desarrolla exitosamente en la ciudad.

Respecto a las zonas monumentales y su desarrollo sostenible, la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura viene desarrollando una ardua labor a través de actividades que se desarrollaron en las últimas semanas a favor de las mencionadas zonas.
La DDC actualmente viene desarrollando el proyecto; “Revalorando nuestro patrimonio histórico”, enmarcado en el Día Internacional de Monumentos y Sitios, cuya fecha central es el día miércoles 18 de abril y que tendrá como presentación la recuperación de cuatro fachadas, consideradas patrimonios de la nación.
A esta iniciativa, liderada por la Dirección Desconcentrada, se ha sumado el valioso aporte de empresas como Pinta Bien y PetroPerú, quienes colaboraron con la compra de materiales, así como la colaboración de la Municipalidad Provincial de Maynas con la mano de obra.
Gracias a la gestión de la DDCL se pudo ejecutar trabajos de mantenimiento a los monumentos históricos ubicados en el Jr. Brasil N° 156 al 158 y Jr. Brasil N° 162 al 174. La ceremonia será el mismo miércoles 18 en las inmediaciones de la primera cuadra de la calle Brasil a las 9:00 am.
Este espacio será preciso para agradecer a las empresas e instituciones del Estado que apuestan en preservar nuestra identidad cultural a través de ciertas manifestaciones de mantenimiento y revaloración a los monumentos históricos, además de hacer de conocimiento público para que nuestra región identifique lo que nuestra institución puede realizar con el apoyo de las empresas privadas y de algunas instituciones del Estado. (Ana V. Camus)