“Revalorando el rol de la mujer científica”

  • 15 y 16 de julio UCP participará en taller:

Promoviendo de forma activa la participación a nivel nacional en eventos que promuevan la investigación científica, el equipo de investigadores de la Universidad Científica del Perú-UCP, conformada por la Dra. Marianela Cobos Ruíz, Mariza Casuso Wong, Florena Alessandra Vásquez Újina, Milagros Margarita Torres Vásquez y Segundo Levi Stela Moreno estarán presentes en el taller: “Revalorando el Rol de la Mujer Científica”, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Lima, los días lunes 15 y martes 16 de julio en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, organizado por la Academia Nacional de Ciencias (ANC), institución fundada en 1938 por destacados investigadores peruanos, el cual tiene por finalidad promover y difundir la investigación científica a nivel nacional, convirtiéndose en órgano consultor del Estado en materia de ciencia y tecnología.
En ese sentido, a través del Punto Focal Peruano del Programa Mujeres para la Ciencia, en alianza estratégica con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), la ANC organiza este evento académico con el objetivo de empoderar a la mujer científica peruana. Mediante este esfuerzo conjunto se han efectuado cinco talleres, uno a nivel nacional desde el año 2015. Consolidar la red de mujeres científicas nacionales, generada en los talleres efectuados en las diversas regiones del país, ampliando la interacción con científicas representativas de otras realidades académicas de países vecinos. Esta interacción propone incentivar el desarrollo académico y profesional en ciencia y tecnología de científicas miembros de los Grupos de Acción del Punto Focal Peruano (Base de Datos y Estadística; Boletín Digital; Campaña de Prensa y Difusión; Organización de Eventos; y Biografía de Mujeres Emblemáticas).
“Este encuentro es importante porque como mujer cumplimos un rol importante en la vida científica, se abren espacios de interacción, de concertación y de intercambio de ideas y opiniones para llegar a resultados importantes, conociendo y entablando relaciones con mujeres científicas de otros países, priorizando los puntos focales de la ANC, que busca mantener la igualdad de género, mostrando la capacidad de la mujer liderando proyectos, lo que nos permitirá también fortalecer conocimientos y habilidades”, expresó la Dra. Marianela Cobos. Del mismo modo, de forma paralela el Equipo de Investigación de la UCP estará participando en la “Reunión Anual de la Sociedad Peruana de Bioquímica y Biología Molecular” con la exposición del tema: “Caracterización In Sílico y Análisis de la Expresión de la Sub Unidad Alfa de la Acetil Coenzima a Carboxilasa Heteromérica de Chlorella SP”, actividad que se desarrollará los días martes 16 y miércoles 17 en el auditorio “Hugo Lumbreras” de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. La comunidad universitaria les desea muchos éxitos durante su participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.