Reunión de presentación de avances del plan de desarrollo urbano sostenible de Iquitos

-Organizado por Asociación Civil Abita Perú

La Asociación Civil Abita Perú llevó a cabo ayer por la tarde en el Instituto Nacional de Cultura.-Loreto, la 2ª reunión de presentación de avances del plan de desarrollo urbano sostenible de Iquitos.

En base a la primera reunión de acercamiento y presentación de los avances de la propuesta mantenida el día 13 de Noviembre, ayer se avanzó en la concertación de las propuestas y concretar su participación en el proceso de Planificación mediante la siguiente agenda:

1. Presentación de propuestas de intervención y proyectos prioritarios previstos en el Plan para su validación y sugerencias (ver lista de proyectos adjunta).

2. Presentación del avance, cronograma y previsión de entrega del Plan terminado.

3. Presentación de los avances de propuesta de reglamentación del centro histórico.

4. Presentación y conformidad Propuesta de GOBERNABILIDAD Urbana/Grupo Consultor PDU/Iquitos

5. Revisión de acuerdos precedentes. Lectura y Suscripción de Acta de la reunión.

Dentro de la reunión también se acordó invitar a la reunión a los representantes técnicos competentes en Desarrollo Urbano de cada acalde electo, para discutir y validar las propuestas y exponer los principales proyectos o propuestas de su plan de gobierno relacionados con el Desarrollo Urbano.

«Es una ocasión importante de involucrarse y conocer el instrumento de planificación que regirá el Desarrollo Urbano de ciudad de Iquitos en los próximos 10 años, y que pretende ir mas allá de los actuales mecanismos normativos y urbanísticos en vigor, para responder a las necesidades actuales de la ciudad y de la sociedad Loretana en la era de la globalización», indicó el prof. Arq. Fernando Recalde, coordinador internacional de Abita Perú. (GLP)