Reubicarían a grifos flotantes y multarán a los que no cuenten con medidas de seguridad

-Capitán de Puertos, Eduardo Sueyras, afirma que se reunirán con Punchana y Osinergmin para tomar decisiones y reducir el peligro

El accidente ocurrido en el Atracadero Gómez ha abierto los ojos de varias autoridades, quienes recién han vuelto a incluir el tema en sus agendas. El alcalde de Punchana ya expresó su preocupación y dijo que convocará a una reunión.

Ahora el Capitán de Puertos de Iquitos, Eduardo Sueyras Valverde, señaló en una entrevista que si se comprueban irregularidades en el funcionamiento de los grifos flotantes, se sancionará a los responsables. Asimismo, el representante de la Marina de Guerra afirmó que solo con trabajo conjunto y coordinado se solucionará este problema.

CP: «Tenemos conocimiento que en el Atracadero Gómez hubo una explosión de un surtidor provocado también por el excesivo calor de los reflectores. Lamentablemente varias personas sufrieron graves quemaduras. Dependiendo de las sumarias podríamos imponer las multas respectivas», señaló.

LR: La presencia de estos grifos es un peligro para los pobladores que viven cerca de las riveras. Como Capitanía, ¿No cree que se les debería exhortar a los propietarios de estos negocios a que se ubiquen más adentro?

CP: «Claro. Pero aquí también tiene que ver la municipalidad de Punchana y Osinergmin porque como Capitanía solo vemos el área acuática. La idea es que los tres tomemos cartas en el asunto y ver la mejor manera de reubicar esos grifos flotantes, que deben brindar la seguridad respectiva con extintores, arena, etc», afirmó.

LR: Pero muchos grifos no cuentan con estos implementos.

CP: «La semana pasada hemos tenido una reunión con Petroperú, la Sunat, Osinergmin, Fiscalía, con  la finalidad de estrechar lazos y evitar vacíos legales que puedan conllevar a un accidente de estos. Estamos en eso, vamos a conversar con el Ministerio Público para que los grifos brinden seguridad», indicó.

LR: ¿Considera que hay grifos que están poniendo en riesgo la vida de los pobladores?

«Ustedes saben que acá siempre hay irresponsabilidades por parte de las personas de algunos grifos y algunas embarcaciones que transportan combustible exponiendo a las personas al peligro común. Estamos verificando los grifos para que esto no ocurra», manifestó. (MC).

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email