Retomaron obra de alcantarillado en asentamientos humanos de San Juan

  • Residente de la obra Ing. Elmer Donayre Castillo, del Consorcio 3 Unidos.

Los trabajos quedaron paralizados luego de la pandemia y si bien no ha pasado todavía la amenaza del Covid-19, han retomado la construcción. Así informó el Ing. Elmer Donayre Castillo, residente de la obra “Instalación del Sistema de Alcantarillado de Aguas Pluviales en los AAHH 3 Unidos, Ampliación Manco Kali, Nueva Jerusalén y Villa Selva, distrito de San Juan Bautista”
Esta obra lo ejecuta el Consorcio 3 Unidos y de acuerdo a la normativa vigente a nivel nacional por la emergencia sanitaria, la empresa constructora ha implementado su plan anti Covid-19, contando con las áreas obligadas de desinfección para los trabajadores.
El Ing. Elmer Donayre, en relación a la obra especificó que en la calle La Iliada del asentamiento humano 3 Unidos, vienen realizando las escavaciones de zanjas, los entubados, trabajos de pilotaje de tubos de seis pulgadas, para el reforzamiento del terreno y después de esto poder construir las alcantarillas de aguas pluviales.
“Estos trabajos se vienen realizando estrictamente según el expediente técnico, sus especificaciones, planos y todo lo que corresponda a ello, en el marco de la ley de contrataciones del Estado y su reglamento”, declaró el Ing. Donayre.
Los actuales trabajos van a servir para las aguas pluviales, “todas las aguas de lluvias que entren a las casas y que corren por las calles, se van a canalizar en este trabajo que se esta diciendo, para la mejora y evitar las inundaciones, y la contaminación ambiental.