Retirarán quiste a menor embarazada de 15 años

-Hoy una nueva operación de alto riesgo en el hospital Regional

Una nueva operación de alto riesgo. En horas de la mañana de hoy será intervenida quirúrgicamente en el hospital Regional de Loreto «Felipe Santiago Arriola Iglesias» la menor de 15 años edad de P.D.Y, quien tiene un embarazo de 35 semanas y un quiste de aproximadamente 5 kilogramos.

Los encargados de poner una vez más en práctica su profesionalismo serán los doctores Walter Rodríguez y Johnny Guabloche, destacados profesionales de la salud que laboran en la institución hospitalaria líder en la Amazonía peruana, que a pesar que falta recursos humanos e infraestructura, atiende a gran cantidad de pacientes.

Atención integral para adolescentes

Desde hace más de 10 años viene funcionando exitosamente en el hospital Regional de Loreto  un módulo que presta todo tipo de atención a los adolescentes, no solo del distrito de Punchana, sino también de toda la jurisdicción de la región Loreto.

La atención integral a los adolescentes en el hospital Regional comprende atención pre natal – a gestantes adolescentes, planificación familiar, detección de cáncer de cuello uterino, detección y tratamiento de enfermedades de trasmisión sexual, VIH – SIDA, apoyo sicológico y pediatría.

Cabe señalar que la atención diaria a los adolescentes en este módulo es totalmente gratis.

De otro lado, cabe destacar que este módulo de atención pertenece también a la red de profesionales capacitados para la atención integral de adolescentes.

La profesional encargada de módulo es la obstetra Bertti Luz Pereira y le acompañan una técnica en enfermería Meys Karin Chumbe López y una interna en Sicología. (GLP)