Retirados de las FF.AA. y PNP también quieren bono de mil soles

– Protestaron en las calles de Iquitos

El personal en retiro de las Fuerzas Armadas y policía nacional salió ayer a las calles de Iquitos para protestar y exigir que a ellos también les paguen el bono de mil soles que el Ejecutivo ha designado sólo a los miembros en actividad de las instituciones castrenses y policiales.

El presidente del comité regional de la Federación de la Policía Nacional base Loreto, Asunción Flores Damián, señaló que este es un acto discriminatorio y que su situación muchas veces es peor que la de algún efectivo en servicio.

Como se recuerda, el ministro de Defensa, Rafael Rey, señaló que por el momento sólo se ha considerado al personal en actividad (suboficiales y oficiales hasta comandantes, viudas y discapacitados) como los directos beneficiados del pago del bono extraordinario.

“El gobierno espera que nos maten para darnos un beneficio, no señor, acá tienen que cumplir con sus promesas. Hace veinte años que venimos pidiendo un aumento por eso a nivel nacional estamos en pie de lucha y dispuestos a salir a las calles porque ya no queremos sueldos míseros”, señaló.

Asimismo, Asunción Flores indicó que de no encontrar respuesta positiva en el gobierno, acatarán un paro de 24 horas el 05 de abril. “Invoco a la familia policial y militar que estemos atentos a la asamblea que vamos a convocar porque el 05 de abril tenemos que apoyar esta gesta histórica demostrándole al gobierno que no queremos más mentiras”, expresó. (MC).

Comments are closed.