Resultados demuestran calidad del agua

– Sedaloreto reacciona inmediatamente frente a dudosa contaminación en calle 6 de Belen Calidad del agua

Ante el alarmante y sensacionalista llamado a algunos medios de prensa la mañana del viernes por parte de una vecina quien dijo llamarse Lesli Torres Chávez domiciliada en calle 6 N° 36 zona alta de Belén, manifestó que hace dos semanas les está cayendo agua con malos olores y colores a varios vecinos, aduciendo que Sedaloreto es la responsable y que ella seguirá denunciando hasta en otras instancias, dijo también que personal de Sedaloreto ha venido a tomar muestras y dijeron que no hay ninguna contaminación y que el agua esta normal en su calidad, la señora Lesli aparte que lanzo fuertes calificativos contra Sedaloreto pretendiendo tener la razón y mostrando un balde con agua sucia que lo tenía por un lado para hacer creer que esa agua es la que recibió recientemente de su grifo.
El jefe de la Oficina de Imagen Institucional y Educación Sanitaria de Sedaloreto Lic. Jaime Flores se comunico con los medios que trataban el tema,  precisando, podríamos aceptar hasta falta de presión de agua por ser la zona más alta de Belén, de ahí a querer sorprender con otras intenciones no lo vamos a permitir, por lo que se dispuso la presencia de técnicos y especialistas del Dpto. de Control de Calidad para descartar tal afirmación, tomaron las muestras en presencia de los vecinos: Alberti Veintemilla de calle 6 N° 2 con (0.6 cloro), Manuel Mondragon N° 10 con (0.5 cloro), Juan Rimachi signado con N° 24 (0.6 cloro), Reynaldo Murayari N° 30 (0.6 cloro), Elvira Leyva Lavado N° 32 y la denunciante Lesly Torres de calle 6 N° 36, tubo (0.6 mlg x litro de cloro) estando dentro de los parámetros admisibles que dan la garantía y calidad del agua que dispone la DIGESA y SUNASS respectivamente.
Cabe recordar que a principio de este mes desarrollamos en este sector un operativo contra los morosos y clandestinos en coordinación con personal de la Policía Nacional, Comisaria de Belén, quienes fueron notificados en su momento.
En ese sentido pedimos a la población tener cuidado con sus instalaciones domiciliarias, ya que esto pudiera ocasionar estos problemas, Sedaloreto distribuye agua de calidad y apta para el consumo humano, si conoces un clandestino denúncialo, el consume el agua que tu pagas, llámanos al Alo Sedaloreto 0800-181-10 gratuitamente. Recuerda que Sedaloreto es tu empresa. Cuida el agua no la desperdicies, no la contamines. Repara tus instalaciones domiciliarias. Paga tu agua y no incomode a su familia.