Resultado del concurso de pintura indígena

Después de una ardua evaluación, dieron a conocer a los ganadores del concurso de pintura indígena a quienes premiaron el último fin de semana, esto se desarrolló en el marco de la actividad cultural «Concurso de Pintura Indígena sobre Saberes Ancestrales», organizado por organización Curuinsi.

Los miembros del Jurado Calificador fueron Rolando Riva Ríos (Director Regional de Cultura de Loreto), Jaime Choclote (artista plástico) y Rubén Medina Robledo (presidente de Curuinsi). Las obras de arte representan escenas de mitos e historias tradicionales transferidos a una generación manifiesta en el arte plástico. Los ganadores fueron:

1er. puesto: Elmer Rodríguez Torres (Bora). 2do. puesto: Darwin Rodríguez Torres (Bora). 3er. puesto: Jairo Churay Roque (Bora). Mención honrosa: Luis Chávez Lligio (Bora).

El Centro de Interpretación de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Peruana,  de Curuinsi, tiene como objetivo principal la promoción y difusión de la diversidad cultural material e inmaterial, así como la cosmovisión indígena, a fin de promover el fortalecimiento de la identidad étnica y cultural de nuestros pueblos, y promover en la sociedad urbana la comprensión y valoración de las mismas, generando interés de conocer, querer y sobre todo respetarla. (MIPR)