Resultado de la Evaluación Censal Escolar en Loreto será clave en el tema educativo

– Y este año también habla del Fortalecimiento de la Educación.FOTO docentes capacitación

Hasta el mes de marzo, a más tardar, deben publicarse los resultados de la Evaluación Censal Escolar y conoceremos la realidad de nuestros educandos en cuanto a los temas de Lógico Matemática y Comunicación. Es importante reconocer que durante el año pasado se han venido realizando constantes capacitaciones a los docentes por parte de la DRE Loreto y del Ministerio de Educación.
Como es de conocimiento público, nuestra Región Loreto ocupa el último lugar en aprovechamiento educativo a nivel nacional y se espera que este próximo resultado mueva las estadísticas como señal de avance y que durante el presente año se siga con los planes de capacitación, así como el mejoramiento en la alimentación de los escolares y otros aspectos ligados al rendimiento escolar.
En cuanto a alimentación, en la última visita realizada por el presidente de la República, anunció que  el programa Qali Warma extenderá sus servicios alimenticios a los estudiantes de secundaria de la zona rural, sumándose a lo que vienen recibiendo los escolares de los otros niveles educativos. Este programa es importante porque la alimentación también está ligada a la salud. Así, teniendo niños sanos habrá mejores expectativas en el rendimiento escolar.
Estas y otras medidas del gobierno nacional y regional, contribuirán a que nuestra educación mejore. Recordemos que países sumidos en la miseria lograron su despegue económico centrando su inversión en salud (buena alimentación) y educación. (D.López)