Restringen visitas a residencia de Adultos Mayores

  • Ante rebrote del COVID-19 en nuestra ciudad.

Cumpliendo con lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 008-2021-PCM que prorroga el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia de la COVID-19, vienen restringiendo las visitas a la Residencia de Adultos Mayores.
Ello porque nuestra ciudad está considerada como nivel alto de contagio, la Sociedad de Beneficencia de Iquitos (SBI), ha dispuesto esa y otras medidas de prevención para evitar la propagación de esta enfermedad que ponga en riesgo la vida de los beneficiarios y trabajadores de sus servicios de protección social.
La principal acción consiste en la prohibición de visitas rutinarias al Centro de Atención Residencial para Personas Adultas Mayores (CARPAM) “San Francisco de Asís”, hasta nuevo aviso.
La SBI está pidiendo la comprensión de las personas que tengan familiares y amigos albergados en esta dependencia humanitaria, no insistir y colaborar con el cumplimiento de esta medida.
La magister Lilia Reyes Ruiz, presidenta del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos, solicita el apoyo de la población para el cumplimiento de esta restricción que tiene el único propósito de cuidar la salud de los adultos mayores, ya que están considerados como vulnerables durante la pandemia. (DL)