Restos de neurocirujano fueron llevados a Lima

  • Tras ser velado por unas horas en el Colegio Médico de LoretoFoto medico 1 Foto medico 2

Ayer fueron llevados a la ciudad de Lima los restos del neurocirujano José García Reyes, quien perdió la vida ahogado en las aguas del rio Amazonas tras un trágico accidente fluvial en plena semana santa.
Como se recuerda, poco más de las cinco de la mañana del pasado viernes una embarcación en la que viajaba un grupo de turistas colisionó con una embarcación de mayor calado en las aguas del río Amazonas.
La noticia llegó inicialmente a medios nacionales generando preocupación en los familiares de los que viajaban en dicha embarcación.
Con el transcurrir de las horas se conoció que en dicho bote  viajaba el médico neurocirujano del Hospital Almenara de la capital, José Efraín García Reyes, quien iba junto a su esposa que también es médico, Verónica Vilcahuamán.
Las primeras versiones señalaban que la pequeña embarcación turística en la que viajaban colisionó con la embarcación «Arabella» en el río Amazonas. Los pasajeros no contaban con chalecos salvavidas.
Fue luego del impacto que el médico trató de salvar la vida de su esposa, quien no sabía nadar, logrando su cometido, pero lamentablemente las fuerzas no le alcanzaron para salvar su propia vida.
Ocurrido el incidente fluvial, Capitanía de Puerto activó el plan de emergencia, iniciando las labores de búsqueda y rescate en el que participaron diversas organizaciones entre ellas el Comité de Operaciones de Emergencia Regional, la fiscalía, el colegio médico, la policía y hasta los propios pobladores del lugar.
Las labores de búsqueda se intensificaron el sábado sin resultados positivos. La angustia en los familiares y en los amigos se hacía evidente.
La mañana del domingo casi cerca del mediodía, el capitán de puerto de Iquitos, Óscar Garrido Lecca, confirmaba el hallazgo del cuerpo del médico José García. Hasta el lugar nuevamente viajó el fiscal de turno y los familiares.
En el lugar, efectivamente se corroboró la versión del oficial de la Marina. Cerca de las cinco de la tarde el cuerpo sin vida del reconocido neurocirujano era trasladado en una camioneta de la policía hasta la división médico legal del Ministerio Público.
Luego de la necropsia de ley, los restos del médico fueron velados en la sede del Colegio Médico de Loreto, para luego  por la mañana de ayer  ser trasladado hasta la ciudad de Lima, de donde     partirá a su tierra natal (Huacho) para el último adiós de sus seres queridos. (C. Ampuero)