Restaurant cevichería Arrecife Marino abre sus puertas para los más exigentes paladares

-Con su plato bandera ceviche a lo macho del arrecife causan sensación con fusión de insumos regionales

Fácilmente reconocible como uno de los elementos más hermosos y maravillosos del espacio submarino, los arrecifes pueden ser descriptos como un banco que se forma en el fondo del mar y que puede estar compuesto tanto de rocas como de corales. En este banco conocido como arrecife pueden crecer y vivir infinitos tipos de flora y fauna que, combinados juntos, forman una increíble vista llena de colores, formas y texturas diversas.

Todas esas sensaciones son las que también se pueden apreciar, degustar y percibir en el nuevo restaurant cevichería  Arrecife Marino, ubicada en la calle García Sáenz Nº 558, quienes se iniciaron con una  carta básica de platos a  base de pescados y mariscos que vienen satisfaciendo los paladares más exigentes de nuestra ciudad.

La Región conversó con su chef Gabriel Garhy Nogueira Paz, especialista en pescados y mariscos, quien es egresado de Iberoamericana de Hotelería y Turismo – Lima, se desempeñó como chef en el restaurant Fransceso de Miraflores, conocido por su amplia cadena  Miami, Argentina, México. También fue chef de la Rosa Naútica, ahora en Iquitos, está dispuesto a seguir conquistando con sus potajes mayores adeptos a los platos a base de pescados y mariscos.

Garhy, consideras a Iquitos como una ciudad donde se consume platos a base de mariscos?

Sí, hay muchas personas que consumen pescados, especialmente el ceviche. Yo trato de romper un poco los esquemas, tratando de innovar y mostrar nuevos sabores. Quiero marcar la diferencia por el uso de productos regionales.

Estás hablando de platos que son toda una sensación y explosión de sabores?

El plato bandera del restaurante  es el ceviche a lo macho del arrecife, que está a base de doncella,  langostino, calamar y pulpo, servido con una crema blanca, secreto de la casa, con su toque de ají y limón.

También tienen los wantanes marinos, rellenos de pescados como doncella y pescados de la costa, servida con la salsa roja de la casa. La leche de tigre en sus tres versiones llamada «Tres triste tigres», en rojo, amarillo y natural. Pulpo al olivo.

Invita a la población a conocer Arrecife Marino y probar los platos que elaboras

Invitamos a toda la población a probar de nuestros platos, en el Arrecife Marino,  que está ubicado en la García Sáenz 558.  (MIPR)