«Responsables de la demolición del ex palacio municipal deben mostrar documentación que la autorizó»

-Regidora de la MPM, Sheyla Rubiños

-Señaló que en el 2007 el pleno de regidores derivó el pedido de demolición y refacción del ex palacio edil a una comisión para que emitan un informe técnico sobre la propuesta del ex regidor Homero Llerena.

Así lo dio a conocer la mencionada regidora, quien dijo que recordaba dicho pedido, pero que a la fecha no han encontrado ningún documento donde se especificara que el ex palacio municipal debía ser demolido.

Regidora de la Municipalidad de Maynas, Sheyla Rubiños.
Regidora de la Municipalidad de Maynas, Sheyla Rubiños.

«Nosotros creemos que el alcalde y el gerente general deben explicar detalladamente, mostrando documentos, quién les autorizó que destruyan el local del ex palacio municipal. De lo que nosotros tenemos conocimiento es del Acuerdo de Concejo 026-2007, donde se indica que visto el tema: demolición y refacción de las instalaciones del ex palacio municipal ubicado en la Plaza de Armas, pedido formulado por el ex regidor Homero Llerena Velásquez, los regidores por unanimidad acordaron derivar el pedido a las oficinas correspondientes a fin de realizar una evaluación y diagnóstico situacional de la infraestructura, quedándose luego para ver la respuesta en una sesión.

De allí no se ha vuelto a tocar el tema y que yo recuerde no hemos aprobado la destrucción del ex local municipal, es por ello que los principales responsables deben salir a decir de qué documentos se han valido para demoler el edificio ubicado en la Plaza de Armas», declaró Rubiños.

¿En algún momento ustedes han hablado de la nueva infraestructura que se levantaría allí, que incluso han -sacado ya el diseño?

-El alcalde prometió el palacio municipal que no creo que le dé el tiempo para hacerlo, en cuanto al diseño no se ha hablado nada, no se ha aprobado nada.

Un comentario sobre “«Responsables de la demolición del ex palacio municipal deben mostrar documentación que la autorizó»

  1. Ojala investiguen realmente todo lo que paso cn el ahora demolido ex palacio municipal. Sería bueno que los regidores se informen y se empapen de las normas y leyes qu exinten para la ciudad de Iquitos. Quien debe dar la autorizacion pevia para demoler un edificio público o privado y construir otro dentro de la Zona Monumental de Iquitos es el INC y todos deben cumplir con realizar los trámites correspondientes. La Municipalidad no ha cumplido con realizar los trámites para demoler y construir un nuevo edificio. Es una raza que la municipalidad exija a todos a pedir licencia de construcción y ellos que por ley tambien deben pedirla no lo hacen y se rien en las leyes y se burlan de nosotros los loretanos que pagamos nuestros impuestos. Ojala alguien valiente investigue todo lo que paso y se darán con sorpresa como la sobrevaloración del retiro y restauración de los murales de Calvo de Araujo, que no se ha cumlido y que se ha pagado a la empresa SUMATE mas del doble de lo que un restaurador de Lima había presupuestado. Encima ni los han restaurado y seguro que ya se le pagón a la empresa no habiendo cumplido con el contrato que consignaba un técnica distina a la brutalidad que han realizado metiendo grúas en un edificio que ellos mismo han dicho que Defensa Civil lo había declarado en riesgo. Nos debemos preguntar entonces quien provocó semejante inseguridad, y encima destruyendo un monumento histórico como es la casa fitzcarrald y que no han pagado ni un solo centavo para su reconstrucción tal como ofreció la empresa sumate que quien sabe ya ni exista. El alcalde tene mucho que responder y esperemos que no vuelva a sentarse en ese sillón municipal que le queda recontra grande. Yo no merezcoe el alcalde que ahora tengo. Merezco alguien mejor.

Los comentarios están cerrados.