Responsabiliza a Maynas por alto índice de delincuencia que existe en Iquitos

– Funcionario del Gorel

Para el ex comandante de la policía nacional, hoy secretario técnico de participación ciudadana del Gorel, Alfonso Beraun, el tema de inseguridad en Iquitos se debe a que no existe dentro de la municipalidad de Maynas un secretario técnico en seguridad ciudadana.

“Si no existe secretario técnico, tampoco existe un plan local de seguridad ciudadana, es por eso que en Iquitos la delincuencia camina a pasos agigantados porque no hay una forma multisectorial de combatir la delincuencia”, indicó el ex comandante de la policía.

 

Beraun dijo que los distritos están haciendo su máximo esfuerzo por combatir la delincuencia, pero si la municipalidad no asume el protagonismo como la dirección operativa de un plan de trabajo, los esfuerzos de los municipios distritales serían en vano.

 

“Si existe problemas con bares donde se está ejerciendo la prostitución, donde se vende trago en mal estado, es la provincia que a través de una Ordenanza debe regular para que todos los distritos tengan la herramienta legal para hacer un trabajo bien hecho, cerrando estos lugares de por vida”, explicó el secretario técnico del Gorel.

 

Alfonso Beraun indicó que pese al desinterés que existiría por parte de la municipalidad de Maynas, la oficina de secretaría técnica del Gorel viene trabajando de manera conjunta con los actuales jefes de los serenazgo de los municipios de San Juan, Punchana e incluso con municipalidades distritales y provinciales del interior de la región. (G.Ross)

Comments are closed.