“Respaldamos al presidente de la república porque se debe asegurar la continuidad en la lucha contra la corrupción”

  • Expresó el Mag. Aristóteles Álvarez López, presidente de la Sala Civil.

Sus declaraciones fueron recogidas antes de conocerse que el fiscal de la nación Pedro Chávarry, había reincorporado nuevamente a los fiscales del caso “lava jato”, Rafael Vela y Domingo Pérez.
“Es una pena que en el país hayamos llegado a este punto de crisis institucional en el ministerio público, todos respaldamos las acciones del presidente de la república respecto a poner orden dentro del ministerio público a fin de asegurar la continuidad en la lucha contra la corrupción.
Porque ese es el mal penoso que vive nuestro país y necesitamos firmeza en la lucha contra la corrupción en todos los niveles.
Yo comparto plenamente las acciones que está tomando el presidente de la república respecto a restablecer la lucha contra la corrupción, que no haya retroceso” remarcó Álvarez.
De otro lado, se refirió al cambio de autoridades. “El poder judicial cuenta con nuevas autoridades a partir de hoy, luego de la ceremonia de juramentación respaldaremos todas las acciones del nuevo presidente de la corte para recuperar la confianza y la credibilidad de la ciudadanía” puntualizó el presidente de la Sala Civil.

Comments are closed.