• Según señala el consejero Francisco López, tampoco le pagaron al proveedor.


Y es que no les quedaba de otra. Había tantas evidencias de irregularidades que lindaban con presuntos delitos en la compra de ganado que supuestamente iba a favorecer a los ganaderos asociados de Alto Amazonas.
Así se pudo conocer ayer a través de un diálogo con el consejero regional Francisco López Robles. Mencionó que, a la fecha, el gobernador no ha dicho si es que el proyecto queda totalmente frustrado o si habrá una nueva licitación. ¿Y cuánto se gastó en el intento? Es importante conocer ya que sí se registraron gastos.
“Hasta donde conozco es que han resuelto el contrato millonario y que tampoco se ha pagado al proveedor del ganado recibido en un aproximado de 330 cabezas. Como se recuerda todos los animales entregados no contaban con los requisitos, con las especificaciones técnicas hechas.
Era absurdo que siguiera adelante ese proyecto en donde se visualizaba presunto dolo, ahora falta conocer si es que harán nueva convocatoria o no.
Incluso se estaba solicitando el alquiler de ambientes para el proyecto, el tema se debatió en la última sesión. Yo lo que dije es que cómo se iba a alquilar algo si el contrato ya está resuelto. El gobernador dice que no sabe si el proyecto será de nuevo licitado o si concluye ahí” dio a conocer López.
De otro lado. ¿Qué opina sobre lo ocurrido con el gobernador de Arequipa, consejeros y otros detenidos por presunta organización criminal?
-Lamentable. Es un tema delicado. Siempre he dicho que hay que tener cuidado en esos temas, desde el primer año de gestión. En Arequipa se habla de una organización criminal y para ello tiene que haber una repartición de roles.
Acá se están evaluando todas las aprobaciones hechas en estos años. Yo estoy tranquilo porque han sido aprobaciones hechas bajo el marco de la Ley. En cuanto a lo que ha hecho el ejecutivo, ya es un tema de ellos.
¿Por qué hay obras paralizadas?
-En Alto Amazonas hay un colegio paralizado y los obreros de construcción civil indicaron que el contratista no ha cumplido con lo acordado. Nosotros actuamos hasta donde la ley nos permite. Pedimos que el gobierno regional reanude cuanto antes las obras paralizadas porque eso también conlleva a delitos.
Hoy la Contraloría y la fiscalía están actuando de manera bastante severa y no quiero que el gobernador y los consejeros vayamos presos. Nadie desea el mal, pero debemos ser cuidadosos y cumplir con la población, más cuando es dinero del Estado. Esas obras del gobierno regional se deben retomar lo más pronto posible y así el dinero del gobierno sea bien ejecutado.

Artículo anteriorUNION DE HECHO
Artículo siguienteLORETO EN EL ESPEJO DEL TIEMPO