«Resolución del Ministerio de Educación prohíbe reasignaciones de maestros por motivos de salud»

Secretario del interior del Sutep-Maynas Prof. Jorge Nájar.

-Informó el secretario del interior del Sutep-Maynas

-Según Jorge Nájar, es un atentado contra su derecho a ser atendidos en el momento oportuno y contra su estabilidad laboral.

Pese a que la Ley que permite las reasignaciones de docentes por motivos de salud aún está vigente, actualmente el Ministerio de Educación se contradice y a través de la Resolución Ministerial 434-2012 prohíbe las reasignaciones, rotaciones o movimiento de personal por motivos de salud.

Secretario del interior del Sutep-Maynas Prof. Jorge Nájar.
Secretario del interior del Sutep-Maynas Prof. Jorge Nájar.

«Con esta resolución se está marginando a los docentes que piden sus reasignaciones por motivos de salud desde el año 2011.  Una resolución ministerial no puede suplantar a una Ley, el tema de salud es una prioridad pero acá la están obviando y es política del gobierno actual que ha dejado de lado a los maestros» declaró Jorge Nájar.

Igualmente declaró que habría otra intencionalidad detrás de la resolución ministerial que en estos momentos viene preocupando a más de 2,000 docentes que se encuentran en una coyuntura como la mencionada. Maestros que han demostrado no solo con certificados médicos sino con su propio estado físico que necesitan estar más cerca a los centros de salud para recuperar su salud, sin embargo no han sido oídos y ahora se les prohíbe tajantemente las reasignaciones por salud.

«Lo que vemos detrás es que quieren cesar con una bonificación mínima a los docentes con muchos años de servicio y eso hay que denunciarlo» dijo Nájar.