Residuos sólidos hospitalarios fueron recogidos en su totalidad del hospital Regional

-Nosocomio adquirió Revelador Automático

Como se sabe, el director general del hospital Regional de Loreto sostuvo una reunión  de coordinación con los gerentes de la empresa Contratista M& P encargada del recojo de la basura de la ciudad, sobre todo del distrito de Punchana, donde está ubicado este nosocomio.

Dicha conversación sirvió para trasladar la enorme cantidad de basura acumulada durante el mes de diciembre último.

Como todos sabemos, la demora en el recojo de la basura de este nosocomio se debió al proceso de cambio de autoridad edil en el distrito; de tal manera que, los residuos sólidos hospitalarios no fueron recogidos durante casi 30 días aproximadamente y el volumen de basura superó las 10 toneladas métricas; a pesar también de las coordinaciones realizadas por el funcionario Edgar Vela Vargas, encargado de la oficina de Saneamiento Ambiental del hospital Regional de Loreto.

«Se espera que esta dificultad no se registre nuevamente para evitar molestias a la vecindad de este distrito», concluyó diciendo al doctor Casapía Morales, director del hospital Regional.

De otro lado, el doctor Martín Casapía acaba de adquirir un Revelador Automático de Radiografías con la finalidad de optimizar el servicio que presta el departamento de Imágenes del hospital Regional de Loreto.

Este Revelador Automático permitirá atender en el menor tiempo posible con el mayor número de radiografías de los pacientes que acuden diariamente a este nosocomio en búsqueda de mejorar su salud. (GLP)