Residentes del INABIF realizaron visita a las instalaciones del Ministerio de Cultura

  • Como parte del taller de socialización para las
    madres adolescentes

Las 16 madres adolescentes que alberga el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar/INABIF, realizaron una visita a las instalaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto, perteneciente al Ministerio de Cultura, esto como parte del taller de formación cultural y socialización que vienen recibiendo.
Jensy Aracely Reátegui, educadora del INABIF, indicó que este tipo de actividades, y muchas otras más, se realizan de manera periódica, para que las jóvenes madres, la mayoría de ellas provenientes del interior de la región, pueden continuar con su aprendizaje de una forma más entretenida y divertida, sin que el hecho de ser madre les sea un obstáculo, sino un motivo más que les impulse a seguir adelante.
Reátegui detalla que las madres poseen entre 16 a 18 años aproximadamente y pese a las duras circunstancia de la vida, continúan queriendo salir adelante, por ello el Estado les alberga y brinda las facilidades para que puedan acceder a una buena educación.
Asimismo, la educadora señaló que las madres adolescentes no solo reciben apoyo para terminar sus educación primaria y secundaria, sino también son capacitadas en talleres productivos para que en un futuro no distante puedan ser independientes y lograr empoderarse pese a las adversidades por las cuales tuvieron que pasar en su adolescencia. (R. Graicht)