Residencial necesita mejoras para obtener acreditación del Ministerio de la Mujer

  • Beneficencia de Iquitos y abuelitos esperan apoyo ciudadano
  • Tras donación están revistiendo con porcelanatos cocina y servicios higiénicos

Con miras a obtener la acreditación por el Ministerio de la Mujer al Centro Residencial de Atención Integral al Adulto Mayor “San Francisco de Asís”, se vienen realizando trabajos de revestimiento con porcelanatos de algunas áreas.
Informó el presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos, CPC Jorge Gonzales Bardales, precisando que además es parte del plan de mejoramiento y modernización.
También es considerada dentro del proyecto de embellecimiento de la residencial, teniendo como objetivo brindar mayor comodidad a las personas de la tercera edad que son atendidos al haberse encontrado en abandono moral y material.
Los trabajos de mejoramiento consisten en la colocación de cerámicos en los lavatorios internos y externos de la cocina, también de los servicios higiénicos de los pabellones de dormitorios y el pintado de las puertas de madera de las habitaciones.
Indicó que posteriormente colocarán barandas de seguridad, lo que se ejecuta gracias a la donación material efectuada días atrás por Comercial Iquitos Sociedad Anónima (COMISA), haciendo el llamado a más empresas y personas que pudieran apoyar al residencial de los abuelitos (as) que reciben atención humanitaria. (Diana López M.)