Reserva Nacional Pacaya-Samiria

Esta área natural ubicada en Loreto, es parte del bosque tropical húmedo, uno de los lugares con mayor riqueza biológica del planeta.

Esta reserva toma el nombre de los ríos Pacaya y Samiria, que forman pantanales y cochas de aguas tranquilas, que reflejan las imágenes del cielo y del bosque… por ello se le conoce como «La tierra de los ríos espejos».

Pacaya Samiria es la reserva natural más grande del Perú…sus aguas albergan a 250 especies de peces, destaca el paiche como el pez de agua dulce más grande del mundo con 3 metros y 200 kilos de peso. Daniel Giannoni

 

También encontramos al delfín rosado, al caimán, a la boa anaconda y al manatí herbívoro que consume la vegetación acuática evitando el empantanamiento de los cursos de agua.

El bosque de la reserva alberga 800 especies de árboles que sirven de hogar a 330 especies de aves, 13 de monos, así como a otorongos, sachavacas, ronsocos y perezosos.

La reserva nacional de Pacaya Samiria es una joya del Perú, miles de familias dependen de sus recursos.

 

Un comentario sobre “Reserva Nacional Pacaya-Samiria

  1. Muy linda esta foto de donde la sacaron…. muy buen trabajo diario la region para que sigan viniendo mas turistas a la ciudad y asi tenga mas progreso…

    Feliz Navidad a todos los que trabajan en el diario laregion

Los comentarios están cerrados.