Rescatando el carnaval loretano a través de personajes tradicionales

– Gobierno regional de Loreto realizará mañana conferencia de prensa seres mitologicos2 Demonios amazonico4
Color, música, diversión, alegría y sobre todo tradición es lo trae la fiesta del Carnaval 2015 en Loreto, a través del rescate de personajes tradicionales como el Ño Carnavalon, la Achiquinvieja, la «Vaca Loca», la revaloración de los seres mitológicos así como la resistencia indígena, todo empalmado a una fiesta que el Gobierno Regional de Loreto, a través de la sub gerencia de Promoción Cultural y la dirección regional de Comercio, Turismo y Artesanía en articulación con las municipalidades de Maynas, Belén, Punchana y San Juan Bautista, presentarán este martes 03 en conferencia de prensa.
La conferencia se realizará en la Maloca del Dorado Plaza Hotel, a las 10:45 a.m. También se presentarán las candidatas al concurso Miss Carnaval de Loreto 2015, así como grupos folclóricos y alegorías típicas de carnavales.
La sub gerencia de Promoción Cultural, ha programado desde hoy una serie de caravanas culturales – carnavalescas itinerante en distintos sectores de la ciudad con la presencia de estos personajes tradicionales, usados hasta la década de los 70’, como son el Ño Carnavalon, la Achiquinvieja y la «Vaca Loca», llevando toda esta alegría a asentamientos humanos como «El Triunfo», «Ciudad Jardín», «Cabo López, «Anita Cabrera», así como al centro de la ciudad, invitando a toda la población a participar de esta fiesta.
Asimismo, en esta conferencia de prensa también se presentará la temática de los carros alegóricos, uno preparado por la sub gerencia Cultural como es la escenificación del descubrimiento del Amazonas basado en la resistencia indígena hacia una cultura occidental traída por Francisco de Orellana y otro elaborado por la dirección de Turismo alusivo a rescatar los seres mitológicos.
A esto se suma los concursos de comparsas, de música típica carnavalesca, de humishas, festival de máscaras, así como el carnaval rural en Santa Clara, Indiana, Mirador de Independencia y Quistococha. (MIPR)