Rescatan tercer cuerpo de embarcación siniestrada

  • Familiares siguen preocupados porque los días avanzan y no hay ningún resultado

rescatan 1 rescatan 3 rescatan 4 rescatan 5

Los restos de Teófilo Yahuarcani Fasabi fueron rescatados por los buzos de la Marina cerca de las 5 de la madrugada de ayer, pero recién cerca de las 9 de la mañana hicieron el levantamiento del cadáver por la demora del fiscal de turno y de los médicos forenses.

El hermano y la mamá de Teófilo quienes la noche anterior protestaron por la demora del rescate de su hijo, llegaron hasta el pontón de ENAPU, en donde reconocieron a su familiar. En el lugar protagonizaron desgarradoras escenas de llanto y dolor.

Minutos más tarde bajó una ambulancia para atender a los familiares que habían sufrido una descompensación, posteriormente hizo lo mismo la móvil del serenazgo de Punchana, en donde pusieron los restos de Teófilo que se encontraban en el interior de bolsa negra  para que luego  sea trasladado a la morgue central en donde le practicaron la necropsia de ley.

Entre tanto familiares de las demás victimas que llegaron hasta el puerto de ENAPU en embarcaciones pequeñas no pierden la esperanza de recuperar los restos de sus seres queridos  que se encuentran atrapados dentro de la nave para darles cristiana sepultura.

“Ojalá saquen a mi cuñado del interior de la embarcación, nos dijeron que hay dos cuerpos allí pero que no les pueden sacar porque están aplastados con un tubo de acero y están con la puerta trancada, Dios quiera que no se demoren más y que de una vez por todas nos entreguen a nuestro familiar”, precisó la cuñada de Omar Da silva Quiñones, quien fuera mozo de la embarcación fluvial  “Aqua”.