Rescatan e internan en el Albergue a un adulto mayor abandonado

Llegada del ciudadano rescatado a las instalaciones del Centro del Adulto Mayor de la Beneficencia.

-Estuvo enfermo cerca de 4 meses en el Hospital Regional.

Parece que vino de la zona rural y sufrió un accidente, fue internado en el Hospital Regional y nadie, desde el mes de noviembre del 2012 lo ha buscado. Fue dado de alta y por su situación de abandono la Beneficencia Pública de Iquitos lo acogió en el Albergue que administran.

Se trata de Leonidas Jirón Valencia (72), quien estuvo internado en el Hospital Regional de Loreto, luego que la policía nacional lo rescató en un accidente de tránsito ocurrido en noviembre último. «Estuvo en condición de abandono como hasta la fecha que lo estamos internando en el centro del adulto mayor San Francisco de Asís», dijo el presidente del directorio de la Beneficencia, Jorge Chávez Sotello. «Aquí va a tener atención médica, alimentos y un cuidado integral»

Expresó que es una situación emotiva la situación en la que se encuentra Leonidas Jirón porque sus seres queridos aparentemente no lo quieren asistir. «Hago un llamado a sus familiares para que se acerquen y vean su situación, primero de salud y luego de afecto, aunque tendrá calor humano», dijo Chávez.

«Esta es nuestra función y nos conmueven los casos que atendemos y felizmente tenemos un trabajo coordinado con las instituciones como parte de nuestro programa de inclusión social, «ya lo estamos internando en el albergue para darle la atención debida. Tiene SIS, aunque le falta su DNI que nosotros lo tramitaremos porque tenemos un convenio con la Reniec», concluyó.