Rescatan a jovencita que sufre de alteraciones mentales

-En varias oportunidades intentó quemar su vivienda prendiendo fuego a su ropa y la ropa de su madre.

Los moradores del AH «Javier Pérez de Cuéllar», ubicado detrás de la empresa Sedaloreto, se llevaron el susto de sus vidas luego que una  mujer con alteraciones mentales  prendiera fuego su ropa y la ropa de su madre en el pasaje Aquiles Martínez Nº 188,  provocando que su precaria vivienda se quemara más de la mitadFoto loquita 1

«Desde la mañana estaba haciendo un montón de cosas, pero en la noche ya fue lo peor, estuvo gritando y amenazando a su madre y como no le hacía caso, agarró todas sus prendas, sus sábanas y todo lo que tenía a su alcance y comenzó a quemarlas provocando que el fuego alcance las paredes de triplay de su casa y arda en llamas», sostuvo una vecina del sector.

Sin embargo, personal de salud del Hospital Apoyo Iquitos y Dirección Regional de Salud, apoyaron a la señora Mercedes Beatriz Guevara Amarín (44), la misma que era maltratada por su hija física y psicológicamente,  quien además  tiene la costumbre de ingerir vidrios, quemar  prendas de vestir y camas.

La desesperada madre contó  que hace tres años comenzó a ser víctima de amenaza de muerte con arma blanca, de amagos de incendios, quema de prenda de vestir y  de alteración en el interior de su vivienda, por parte de su hija enferma.

Hasta el lugar llegó  el Director Regional de Salud, Doctor Hugo Rodríguez Ferrucci, quien aseguró que la jovencita necesitará ayuda psiquiátrica y que podría ser internada en el Centro de Rehabilitación de Enfermos Mentales de Iquitos, pero primero tendrá que ser evacuada para su albergue. Asimismo, el doctor Ciro Torrejón Flores, Director del Hospital Apoyo Iquitos, comentó que ayudará a la familia para poder dar un tratamiento médico a Noelia y paliar en algo la necesidad de la madre de esta jovencita  (C. Ampuero)