Rescatan a jovencita que había sido inducida a fugarse de Iquitos

  • La encuentra con mujer mayor en comunidad del distrito de Fernando Lores

 

Luego de recibir el domingo 19 de marzo una denuncia de una mamá por la presunta desaparición de su hija menor de 16 años de edad, la policía de Trata de Personas de Loreto comenzó con las indagaciones. Es así que bajo el mando del Brigadier PNP Ismael Vásquez, efectivos policiales llevaron a cabo un operativo en las aguas del río Amazonas.

La policía había obtenido información que la joven L.P.M.G. se encontraba en la comunidad de San Antonio, jurisdicción del distrito de Fernando Lores, a unos minutos de su capital Tamshiyacu. En horas de la tarde del último lunes, llegaron hasta esa localidad, donde la ubicaron en compañía de Sonia Pacaya Pisuri (25).

Ambas estaban alojadas en una vivienda de material rústica de propiedad de Micciela Pacaya Pisuri, hermana de la mujer que sería denunciada por el presunto delito Contral la Familia- Inducción a la Fuga de Menor de edad.

Tanto la agraviada como la mujer mayor de edad fueron traídas a Iquitos, comenzando su participación en las investigaciones tanto la Fiscalía Civil y de Familia de Maynas, como la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa. (Gonzalo López)