Requisitos para viajar a Estados Unidos desde Perú

Estados Unidos es uno de los países más atractivos para los viajeros de todo el mundo, ya que cuenta con numerosas ciudades y muchas atracciones turísticas para el interés de los viajeros. De hecho, las estadísticas confirman que Estados Unidos fue el segundo país más visitado en 2015, solo por detrás de Francia. Entre los turistas, un alto porcentaje de viajeros era de procedencia de países latinoamericanos, más concretamente de Perú.

Es por ello que vamos a enumerar y explicar los requisitos esenciales que debes cumplir para poder viajar a Estados Unidos fácilmente desde Perú:

Planificar el viaje con antelación

Lo primero de todo, es planificar este viaje con antelación. Tanto el destino como el tiempo de viaje y la estancia en el país, debe planificarse y organizarse con tiempo suficiente, dado que su precio, que en cualquier temporada del año es elevada, puede ahorrarnos mucho dinero con una planificación a meses vista.

Obtener la visa americana de Perú

Una vez tengas claro el itinerario que vas a realizar así como el número de días que vas a permanecer en los EE.UU, hayas comprado los pasajes y realizado la reserva del alojamiento, deberás solicitar y tramitar la visa americana Perú. Requisito indispensable para poder entrar en el país.

Pasos para solicitar la visa americana

En este caso los trámites para solicitar el visado a Estados Unidos son prácticamente iguales para todos los países latinoamericanos. Lo primero que tendrás que hacer será completar el formulario DS-160 de manera online para que el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos pueda recibir los datos a través de Internet.

La información que se le requerirá al solicitante se conformará de diferentes preguntas relacionadas con sus datos personales, motivos por los que quiere hacer el viaje, información sobre el lugar donde se hospedará… Todas las cuestiones serán de ese estilo o muy parecidas.

La cumplimentación del formulario podrá durar alrededor de 25 minutos aproximadamente. Terminado dicho tiempo, el sistema procederá a cerrar la sesión de forma automática para que el solicitante comience de nuevo con la solicitud.  También se deberá incluir una fotografía, cuyas características son bastante concretas (formato digital, a color, con fondo blanco y de medidas 5cm x 5cm). Lo más recomendable es seguir los requisitos al pie de la letra para evitar cualquier inconveniente.

Programa una cita para la entrevista

El siguiente paso será la programación de una cita para realizar una entrevista. Para ello, el viajero deberá acceder al Servicio de Información de Visas, desde donde podrá crear una cuenta virtual a través de la cual, podrá solicitar la cita. Después, deberá pagar un recibo de 160 dólares americanos en cualquier agencia de Scotiabank, que es la entidad oficial para este trámite en Perú (consultar condiciones y bancos según el país de residencia).

Una vez que se le cobre dicho importe, tendrá que acceder de nuevo al portal y validar la fecha para la entrevista. A la cita se deberá llevar pasaporte válido, la confirmación impresa del formulario DS-160, una fotografía y la partida de nacimiento del solicitante.

Es recomendable ser puntual ya que la concesión de la visa dependerá más de la entrevista que de los documentos presentados. Ésta suele durar aproximadamente 5 minutos. Finalmente, después de dicho trámite, si las autoridades correspondientes le conceden el visado, le notificarán en que fechas podrá pasar a recogerlo.

Con ello, ya tendrá la documentación aceptada para empezar su viaje a los Estados Unidos, recuerde que cualquier ciudadano Peruano o de América Latina podrá solicitar el visado B1 para viajar por motivos de negocios o el  B2 para viajar por motivos de turismo o fines médicos.

Esta autorización será requerida para la entrada por aire, mar o fronteras terrestres del país. El documento obtenido, deberá presentarse pegado al pasaporte y tendrá una validez de 10 años.

Un comentario sobre “Requisitos para viajar a Estados Unidos desde Perú

Los comentarios están cerrados.