Requena se encuentra inundada

– Debido a la creciente de los ríos

René Manuyama (Corresponsal de Requena).- Ante el desborde de los ríos Tapiche y Ucayali, por causa de las constantes lluvias en la selva alta y vertiente oriental de la cordillera de los Andes, en la selva amazónica, específicamente en la provincia de Requena, la creciente de estos ríos ha producido su desborde inundando a varias comunidades ribereñas que se encuentran en terrenos bajos inundables, afectando principalmente a los pobladores, a la producción agrícola y pecuaria de consumo directo o de sostenimiento de la población.

Ante esta situación, una comisión encabezada por el alcalde Marden Paredes realizó visitas a los moradores que tienen sus viviendas en las riberas, incluyendo a los que se encuentran en el cinturón urbano de la localidad de Requena que también se encuentra inundada. Luego de haber hecho la inspección y evaluación respectiva y, constatando que una considerable parte de los ribereños vienen sufriendo los embates de la naturaleza, el alcalde de Requena convocó a una reunión de emergencia al Comité Multisectorial para tomar acuerdos y gestionar ante las autoridades regionales, la logística necesaria a fin  de atender a la brevedad con alimentos y materiales a los damnificados.

 

En la mencionada reunión estuvieron presentes el Ing. Jaime Gil Valera, quien fue el expositor, y el Cap. Juan Zumba Caballero, ambos miembros de Defensa Civil Regional. Entre los acuerdos tomados está la de redactar un documento donde se informe la evaluación de los daños y el análisis de necesidades, así como solicitar la logística correspondiente al Gobierno Regional de Loreto.