Requena pronto tendrá más agua potable

Plaza de requenaEn el Directorio realizado en Requena y presidido por el Ing. Elmer Barrera, se pudo conocer las inconsistencias que dificultan optimizar el servicio de agua potable; con las decisiones tomadas,  se está ejecutando trabajos técnicos  que  mejorarán la calidad, continuidad y presión del servicio.  Para verificar el avance viajó la semana  pasada  una comisión ejecutiva integrada por el gerente de Administración y  de Operaciones, quienes comprometieron el apoyo de la Municipalidad de Requena gracias a la predisposición del alcalde que puso personal y equipos para habilitar el represamiento y encausar agua cruda al punto de captación en la quebrada Guarnición que está en sequía.
Se realizó la ubicación de las tuberías  en la playa del río Tapiche, comprendido en el Proyecto “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable de la ciudad de Requena, se evalúa la reubicación de la planta de captación, Sedaloreto adquirió una electrobomba para instalar en el pontón metálico, la Municipalidad con su alcalde Marden Paredes adquirirá otra bomba  para captar y distribuir agua potable suficiente.     Se rehabilitó las unidades de filtración  garantizando la distribución de agua con calidad comprobada y verificada. Es decir, se hace grandes esfuerzos económicos y técnicos para abastecer con más agua a los clientes y población requenina.
A los usuarios de Requena pedimos asumir actitud responsable frente a este vital servicio. El agua es vida no la desperdicies, no la contamines, úsala racionalmente y paga tu recibo.