Requena: multarán a bares y restaurantes que incumplan protocolos de bioseguridad

  • Municipalidad provincial también anunció que operativos se incrementarán a partir de este domingo

En un reciente operativo inopinado de control al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en bares y restaurantes, la Municipalidad Provincial de Requena, a través de las Gerencias de Rentas y Servicios Públicos, encontró varios de estos establecimientos que infringían la ley.
En la diligencia se encontró a personas libando licor en grupos dentro de los bares y en los restaurantes algunas personas que atienden a los comensales no tenían puestas las mascarillas, sin respetar ninguna medida de prevención, por ese motivo se realizó el levantamiento de actas exhortando a los dueños de estos negocios a operar respetando los protocolos de salubridad, uso de las mascarillas y el distanciamiento social obligatorio.
Asimismo, Tras el retorno de la inmovilización obligatoria los domingos, la comuna dio a conocer que los operativos se intensificarán en conjunto con el Ejército y Policía Nacional. Además, el pleno de consejo edil aprobó una ordenanza municipal en la que se realiza una escala de multas que van desde el 10% de una UIT a 50% de la misma, incluido la clausura de los locales que incumplan con las normas establecidas por el estado peruano. (R. Graicht)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email