Requena la “Atenas del Ucayali”

  • Elección y coronación de Miss Requena y Miss Turismo 2018

 

Dentro del marco de actividades que se está desarrollando con motivo de los festejos y celebraciones del 111 Aniversario de fundación de Requena (1907-2018) y la XXIII Semana Turística, en horas de la noche del sábado pasado, al frontis de la Municipalidad se llevó a cabo el concurso de elección y coronación de Miss Requena y Miss Turismo 2018.
Barrios, pueblos jóvenes, casas comerciales y sectores públicos inscribieron a su candidata a fin de participar y representarles en el certamen de belleza. Luego de una ardua labor por parte del jurado calificador, dieron como ganadoras del concurso a Josefina García Coronel como Miss Requena y a Soraya Panduro Tafur como Miss Turismo.
Cabe mencionar que el encanto y la inteligencia que mostraron las bellezas loretanas impactaron al público asistente, en especial a los turistas que por primera vez llegaron hasta la “Atenas del Ucayali”, tierra de atractivos turísticos que son cuadros llenos de encanto mágico irresistibles.
Por tal acontecimiento, el burgomaestre de la MPR Lic. Marden Paredes Sandoval, dio un mensaje a los vecinos de la localidad y a los ilustres visitantes, “Nuevamente el Aniversario de nuestra tierra nos reúne para conmemorar esta fecha tan trascendental, no solo a quienes día a día trabajamos para que nuestro territorio se siga desarrollando y creciendo, sino que, además, es justo recordar a las mujeres y hombres que a través de estos años han ido construyendo nuestra historia en base a sacrificio y entrega motivada por un bien mayor que el individualismo que es el bien común de los habitantes de Requena.
Requena como ciudad está llena de ejemplo, lucha, que permite la superación de las desigualdades e injusticias, donde todos teneos cabida y anhelos de crecer. Estamos trabajando por encargo del pueblo que nos eligió, y nuestra mayor satisfacción e dar a conocer que estamos superando las expectativas programadas; finalizó exhortándoles a seguir trabajando juntos para lograr nuestros objetivos a fin de ver desarrollada la ciudad y provincia que todos anhelamos”, concluyó diciendo la autoridad municipal.
(René Manuyama)