-Se espera visita de gran cantidad de turistas

En declaraciones del Gerente Municipal Heniger del Aguila, para la celebración del “105 Aniversario y XVII Semana Turística de la ciudad de Requena”, bajo la gestión del alcalde Marden Arturo Paredes Sandoval, se ha coordinado con el sector privado para potencializar los centros turísticos que, según hemos podido comprobar, están muy bien presentados, a la espera de los visitantes que seguramente se darán cita en Requena.

En esta semana turística, destacan actividades culturales, educativas, deportivas y de recreación, las mismas que se iniciaron  el 2 de agosto con un pasacalle multitudinario y el embanderamiento general de la ciudad. Para hoy viernes 17 se ha considerado un desayuno a personas de la tercera edad, damas y caballeros, lo que se llevará a cabo en el Barrio Petro Perú a las 7 de la mañana.

A las 10 de la mañana será la apertura de la Semana Turistica y Sesión Solemne con la presentación de las candidatas a Miss Requena 2012, en el auditorio municipal.

Para los días de mañana sábado 18 y domingo 19 de agosto, están programadas las campañas de Brevetón que se hará en la Plaza de Armas de 7 a 2 de la tarde; la Feria Agropecuaria y Artesanal, en la Plae Armas desde las 6 de la mañana. A esto segurá la Feria Gastronómica denominada “Mishquina Amazónica” desde las 10 de la mañana.

El día de mañana también 18 se realizará la Elección y Coronación de Miss Requena y Turismo en la Institución Educativa Particular “Padre Agustín López Pardo” a las 8 de la noche. El día domingo 19 habrá un Festival de Canto en el mismo colegio PALP a las 8 de la noche.

El día lunes 20 a las 3 de la tarde está programado un partido de fútbol entre la Selección Matsés vs. la Selección de Requena. El mismo día a las 8 de la noche se realizará el Concurso de Danzas Típicas en el Colegio “Padre Agustín López Pardo”.

Una importante actividad, como El Registrón a cargo de la SUNARP, se desarrollará el 21 desde las 10 de la mañana en la Plaza de Armas. Y en horas de la noche, con la participación de instituciones públicas y privadas, el pueblo tendrá el desfile de la Vaca Loca, de la Anaconda y el Ño Carnavalón por diferentes calles de la ciudad desde las 3 de la tarde. Mientras que a las 8 de la noche, habrá Box Amateur Interprovincial en el local de la IEP “Padre Nicolás Giner” con la participación de púgiles de Requena, Iquitos, Nauta y Bagazán.

El  día miércoles 22 de agosto, los motosierristas mostrarán sus habilidades en una gran competencia en la Plaza de Armas a las 8 de la mañana. Y a las 10 a.m., en el auditorio del Palacio Municipal, Gran Matrimonio Masivo. En horas de la tarde, un singular concurso de arreglo de calles con la participación de los barrios, asentamientos humanos y calles de la ciudad desde las 2 de la tarde, cerrando el día un Show Infantil en la Plaza Sargento Lores desde las 6 de la tarde.

Los actos centrales se darán el jueves 23 de agosto, iniciándose con una Misa de Acción de Gracias a las 7 de la mañana en la Catedral de la ciudad. Luego a las 7.45 a.m. en la Plaza de Armas, se dará la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y Desfile Escolar e Institucional y Entrega de Ofrendas Florales.

Luego de la Sesión Solemne que se llevará a cabo en el auditorio municipal a las 10.45 a.m., el alcalde de la provincia de Requena Lic. Marden Arturo Paredes Sandoval, procederá a inaugurar diferentes obras, terminando la actividad en un almuerzo de camaradería.

Luego de una antesala musical, con artistas invitados, se realizará la premiación a los ganadores de los diferentes certámenes, de 6 a 7.55 de la tarde en la plaza de Armas.

Los momentos culminantes de esta celebración serán la gran fiesta popular y serenata a la ciudad en la plaza de armas con orquestas invitadas y la quema de castillos, en una fiesta de fuegos artificiales.

Requena, reserva ecológica de la humanidad, vive su “105 aniversario  y su XVII Semana Turística” con algarabía y esperanza de días mejores con la gestión de su alcalde Lic. Marden Arturo Paredes Sandoval.