Requena. Institución Educativa Inicial Padre Nicolás Giner realizó III Taller de Gastronomía

Alumnado y docentes de la Institución Educativa Inicial que pertenece al colegio Padre Nicolás Giner, realizaron el III Taller de Gastronomía Nivel Inicial. Con el objetivo de que los niños ejerciten el hábito de higiene (lavado de manos antes de preparar los alimentos y también antes de comerlos), observen lo que sucede con los ingredientes al realizar las diferentes mezclas, comprendan qué es una receta y puedan identificar los ingredientes, la cantidad que se necesita de cada uno para que junto con la profesora de cada sección puedan preparar los alimentos, además a que disfruten de la realización y del producto de este taller.

En la exposición que se hizo en uno de los ambientes de la institución educativa, en presencia del jurado calificador presidido por el coordinador local del Programa Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED), José Salazar Ríos, los alumnos procedieron a preparar los alimentos con la asesoría de las profesoras. Los platos fueron los siguientes: enrollado de jamón, huevo relleno, ensalada mixta, palta rellena, papa a la huancaína, causitas, puré de papa y arroz oriental.

En tanto esto ocurría, la directora del plantel, Katyusca Vásquez Gonzales, iba explicando al jurado calificador y público presente la preparación que hacían los niños. Acto seguido, y luego de la degustación de cada plato, el jurado determinó que el primer puesto lo ganaron los niños de 4 años de la sección “A” con la preparación de las causitas, y el segundo puesto para los niños de 5 años sección “A” con la preparación de ensalada mixta. Cabe indicar, que a los ganadores de este taller gastronómico PREVAED hizo entrega de significativos presentes constituidos en materiales educativos. (René Manuyama)