Requena celebró sus 73 años de creación política como provincia

20160702_101343Requena.- Autoridades, dirigentes, instituciones públicas y privadas, y sociedad civil en general, el sábado pasado se hicieron presentes en la Sesión Solemne realizada en el auditorio de la Municipalidad para celebrar el 73 Aniversario de creación política como provincia.
Requena conocida como la «Atenas del Ucayali» fue fundada por el padre franciscano Luis Agustín López Pardo hace 109 años. Después de largos años de haberla fundado luchó también para su creación política como provincia, es así que por la ley 9815 del 2 de julio de 1943 recibe el título de provincia.
En un breve discurso, el alcalde Marden Paredes Sandoval destacó la participación del fundador quien vino a esta tierra a darle la fortaleza y el empuje de desarrollo a los pueblos. «Como habitantes de este lugar debemos pensar siempre en el desarrollo, esto que no se vea como responsabilidad solo del alcalde, sino también de todos los sectores y cada uno de los ciudadanos. Sabido es que atravesamos momentos críticos a nivel de la región Loreto. Somos azotados prácticamente por la desaparición del canon petrolero y por los descuentos agresivos por parte del Gobierno Nacional en cuanto a los presupuestos».
Haciendo referencia a los trabajos que se viene realizando, el burgomaestre dijo «A pesar de esta crisis presupuestal que sufrimos, seguimos avanzando con las obras de mejoramiento de muchas calles de nuestra ciudad. Venimos trabajando proyectos de agua para beneficiar a varias comunidades de las diferentes cuencas de nuestro territorio provincial. Estamos en la etapa casi final de un expediente para este proyecto de agua que está paralizado, y solucionar este servicio que el pueblo exige. Existen muchos tropiezos en el camino de nuestra gestión, hasta intenciones de revocatoria, pero eso a nosotros no nos va a distraer ni quitar el tiempo para cumplir con nuestros propósitos. Hasta que no exista ley o decisión para nosotros dejar el puesto de alcalde, vamos a seguir firmes, trabajando por esa confianza que la mayoría de los ciudadanos nos ha encomendado», finalizó diciendo la autoridad edil. (René Manuyama)