“Represento a la verdadera lucha del pueblo Kichwa del Pastaza y del Tigre”

– Dirigente indígena, José Fachín Ruíz

– Alfonso López “no es kukama y se aprovecha del movimiento indígena”FOTO José Fachin

Tras declaraciones del presidente de Acodecospat, Alfonso López, en el sentido de que desconoce a quién representa el dirigente indígena José Fachín Ruíz, quien consideró una falta de respeto esas expresiones puesto que señala que su trayectoria como indígena y líder está legitimada con su origen.
Expresó que se siente sorprendido y un poco molesto. «Yo  represento a la verdadera lucha del pueblo Kichwa del Pastaza y del Tigre. Una cosa es tener representación y otra es tener legitimidad. Yo aparte de la representación, tengo la legitimidad por nuestras luchas».
Denunció que «se han metido muchos oportunistas y aprovechadores que están hoy en día adueñándose del tema. Yo le diría al señor Alfonso López que yo no estoy entornillándome 17 años en el cargo, haciéndome pasar de indígena. Si los pueblos no le quieren decir, yo le digo porque represento a esa juventud que por dignidad estoy combatiendo a todos esos líderes caudillos que dejan mal a las instituciones de los pueblos indígenas».
«Actualmente yo no estoy coordinando con Fediquep, porque tengo mi punto de vista respecto a sus asesores, que se refirieron mal a mi persona que he dividido en el Pastaza. Mientras, estoy coordinando y asesorando a la cuenca del Tigre, además que soy natural de esa zona. Alfonso López se aprovecha del movimiento indígena y él no es Kukama. No representa al 100%. Si quiere debatir conmigo, podemos conversar respetuosamente». (D.López)

2 comentarios en ““Represento a la verdadera lucha del pueblo Kichwa del Pastaza y del Tigre”

  1. Jose fachin tu representas claramente a los intereses del abog. Cusqueño JORGE TACURI con kien te juntaste para tener plata facil a la ONG ficticia SOLSTICIO k financia la madre belga de tu hijo.
    Con jorge tacuri te juntaa y ver la forma de maquinar a las comunidades y ver la forma de sacar algo a la plus.
    Basta ya de estar aprovechandote y mas aun TACURI con su famoso 10% k cobra por sus servicios de enfrentat a las comunidade y tb confundir el llamado PEPE JULIO LORETANO SINO PREGUNTENLE PORK LO BOTARON DE FECONACO Y CUANTO COBRO A LA COMUNIDAD DE PUCACURO

  2. Basta tacuri de ganar plata facil ve a teabajar como cualkier ciudadano de a pie y no enfrentando a las comunidades.
    Mis hermanos no son tontos solo algunos apus corruptos k se coluden o juntan contigo y te ven chupando siempre con elllos

Los comentarios están cerrados.