REPRESENTAR A LORETO EN FÚTBOL, ES UN HONOR

Vamos llegando a las finales de la Copa Perú -etapa departamental  en Loreto-  con su capacidad hotelera, su estadio debidamente acondicionado, con las instalaciones indispensables (camerinos y SS.HH.), el estadio de Requena (La Atenas del Ucayali) será escenario de la gran final, donde estarán presentes dos clasificados en la sede de Caballo Cocha (Ramón Castilla) Los Tigres (Iquitos), y Primero de Setiembre (Caballo Cocha) y dos de la sede de Contamana el CSD Genaro Herrera (Contamana) y el CSD Balsa Puerto (Alto Amazonas). De los cuarto (04) sólo quedarán dos (02), que tendrán el honor de lucir  sus sedas frente a los  de la región Ucayali (Pucallpa) como embajadores  del fútbol loretano que siempre ha dejado buena imagen.

Por las referencias que se tiene durante los procesos eliminatorios, los clubes  no han mostrado mayores progresos, en cada sede el equilibrio físico- técnico ha estado bastante equilibrado. El CSD «Los Tigres» de Iquitos pudo haber dado una demostración de fútbol  coherente y mejor ordenado, convirtiéndose en uno de los favoritos en llevarse la clasificación, pero no puede ir confiado porque se está hablando bastante de las virtudes  del CSD «Balsa Puerto» de Alto Amazonas que se ha reforzado convenientemente (algunos jugadores de la Liga de Iquitos) y hay el interés  de sus dirigentes  de estar entre los primeros y buscar el camino más seguro para salir airoso y continuar el las próximas etapas de la Copa Perú, cueste lo que cueste.

Todos sabemos que a medida que la Copa Perú avanza,  el panorama para los clubes se complica y hay que trabajar en el campo con mucha responsabilidad y poniendo toda la calidad al servicio del club. Hay un ejemplo últimamente que puede servir de reflexión, para saber la magnitud  del esfuerzo que hay que hacer para avanzar. Es el caso de Deportivo Municipal, que en su Liga  de origen formó una estructura fuerte y con gente de muy buen criterio en el manejo del balón, avanzó sólo un trecho y quedó relegado. Eso indica que el asunto no es fácil  y si en cada etapa no te esfuerzas (aceptable inversión de verdes) puede venir la frustración y te quedas regado en el camino.

A simple vista el cuadrangular  en Requena parece interesante y parejo, no se puede adelantar ningún resultado. Se espera que la afición dé una respuesta saludable para que cuando menos  alcance para equilibrar los gastos.  ¡Suerte!

 

HACIENDO  DEPORTE……  TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.