• Promueven el programa Jóvenes con Propósito, en la ciudad de Iquitos

 

Jóvenes con Propósito 180° es un proyecto concientizador y motivador con una metodología innovadora y divertida. La iniciativa fue creada por un equipo de jóvenes dentro del programa A-Gente de Cambio de la SENAJU, como respuesta a la situación actual y transversal de las múltiples deficiencias en la participación juvenil. Está dirigido a jóvenes de 15 a 19 años.
Jóvenes con propósito consta de 4 etapas:
(i) Visita institucional para despertar el interés y conciencia en los y las jóvenes.
(ii) Día central que consiste en una experiencia vivencial y divertida de 4 horas (Cine fórum, Talleres y Ponencias) donde hasta 500 participantes de diferentes colegios, instituciones u organizaciones tendrán la oportunidad de interactuar con agentes de cambio, representantes de la sociedad civil y de gobierno.
(iii) Talleres de capacitación sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y su vinculación a su rol educador (dirigido a docentes).
(iv) Selección y graduación de: Jóvenes con Propósito, serán 40 jóvenes de diferentes instituciones educativas y otras, que tendrán asesoramiento y acompañamiento para potenciar sus ideas de proyecto que tengan gran impacto social.
La actividad más próxima es el “CINE FÓRUM: Tu acción cuenta ¡Despierta!”, la que se desarrollará este lunes 15 de octubre a las 5:00 pm. en el auditorio del colegio San Agustín. Para ello, será importante que los equipos interesados en participar realicen una inscripción previa ingresando a la página de Facebook: “Jóvenes con Propósito 180°”, donde está la información más detallada del evento.
Para cualquier consulta el número de contacto es 917682516 o también puede escribir mediante el correo del equipo organizador: jconproposito180@gmail.com