Representantes de la OPIP se reunieron con la SUNASS

-A raíz de las constantes denuncias de usuarios sobre fugas generadas por trabajos del alcantarillado

Una verdad que nadie puede negar. Si bien es cierto, ya es totalmente notorio que la población loretana no está a su agrado con los trabajos que vienen desarrollando los de la empresa china, respecto al alcantarillado, más aún cuando comienzan a darse fugas o desperfectos por donde pasaron.helen del aguila

Tal es el caso que la responsable de la oficina de la Sunass en Iquitos, Helen del Águila, se reunió con representantes de la OPIP para conversar sobre estos problemas que en varias ocasiones ha dejado desabastecido a cientos de familias.  «A raíz de las constantes denuncias que hemos venidos recibiendo de los usuarios que se quejan que no tienen agua, o que existen fugas generadas después de los trabajos que han realizado, hemos hecho algunas coordinaciones y nos hemos reunido con los funcionarios de la OPIP y Sedaloreto, y hemos exhortado  y pedido que la intervención sea inmediata y oportuna cuando existen  estas rupturas de tuberías».

«Si bien es cierto es todo un proceso de construcción y habrán otras rupturas de tuberías, pero el tema es que éstas sea  menos y que sean atendidas rápidamente y en coordinación con Sedaloreto, porque no es justo dejar tanto tiempo a los usuarios sin el servicio de agua. Lo que no queremos es que cuando ocurran estas rupturas se tengan que estar esquivando su responsabilidad diciendo que mejor lo haga la empresa china, o que ellos a su vez digan que lo haga Sedaloreto, ellos tienen que intervenir».

Por ejemplo, se dio un caso en la Raymondi cuadra 2, donde detectaron que la conexión que hicieron solo colocaron teflón más no pegamentos en los tubos provocando la fuga y erosión del suelo, eso no se podría evitar, no hay una supervisión.

Nosotros no tenemos supervisión hacia la empresa china, porque es una obra que está en mano de organismos responsables como el Gorel, la OPIP y en este caso está la NJS que fue creada y debería supervisar a la empresa china. Nosotros lo que sí supervisamos es a Sedaloreto,  cualquier problema que se produzca así como el colapso de un desagüe, le informamos para que intervengan.

La OPIP no puede comprometer más la supervisión de la calidad del trabajo que realiza la empresa china

Eso hemos conversado, que por lo menos traten de coordinar con las personas que trabajan en esta obra  en base a los planos o información que ellos manejan sobre las redes, puedan tener un mejor cuidado al momento de pasar.

La población que identifique un problema en abastecimiento de agua, las denuncias lo pueden hacer acá en la oficina.

Como Sunass, queremos que nos comuniquen para que nosotros podamos coordinar y exigir a Sedaloreto que dé una solución y que ellos a sus vez también exijan a los de la empresa china la intervención inmediata de esa tubería. (MIPR)