Representantes de la Corte de Loreto se capacitan para mejorar la gestión del despacho judicial

  • Actividad convocó a miembros de las Cortes Superiores de Justicia del país

Bajo el enfoque de que los magistrados no desempeñan sólo acciones jurisdiccionales, sino que también su quehacer demanda competencias administrativas, se llevaron a cabo el “Seminario Internacional de Gestión de Despacho Judicial” y la “Macro Reunión de Trabajo Lima 2019, Mapeo de la Problemática y Alternativa de la Solución en Gestión de Despacho Judicial”, en la ciudad de Lima, los días 23 y 24 de mayo respectivamente, contándose con la participaron de los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del Perú, así como los responsables de secretaría de Presidencia; estando representado el distrito judicial de Loreto por el Mg. Javier Santiago Sologuren Anchante y el Abog. Carlos Alirio Alejos Huayunga.
La actividad tuvo lugar en la Sala de Juramentos de Palacio Nacional de Justicia. En el primer día se desarrolló el “Seminario Internacional de Gestión del Despacho Judicial”, el cual fue inaugurado por el Presidente del Poder Judicial, Dr. José Luis Lecaros Cornejo, asimismo; el Juez Decano Exclusivo de Málaga, España, Dr. José María Páez Martínez Virel, brindó una exposición cuya temática fue: “Gestión del Despacho Judicial en España”. Seguidamente, la Subdirectora General de Programación de la Modernización del Ministerio de Justicia de España, Rosa Tome García, expuso sobre “Gestión del Despacho Judicial enfocado en el usuario – experiencia en España”; mientras que la Consejera Representante de la Junta Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, Dra. Flor de María Deur Moran, abordó la temática “Iniciativas de Mejora en el Despacho Judicial en Perú”.
En el segundo día, se realizó la “Macro Reunión de Trabajo Lima 2019, Mapeo de la Problemática y Alternativa de la Solución en Gestión de Despacho Judicial” donde se contó con la ponencia de la Abogada Delia Norma Wong Chung, Jefa de la Unidad de Gestión de Despacho Judicial del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, quien abordó los temas: “Inducción Metodológica” y Análisis de Buenas Practicas”. En esta jornada también se formaron mesas de trabajo para la elaboración de actas de acuerdo, generando un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas impulsadas en las Cortes de Justicia del Perú. (Oficina de Imagen Institucional – CSJ Loreto)

Comments are closed.